Amenazan a la única testigo en el asesinato de Boris Nemtsov

El líder opositor ruso Boris Nemtsov fue asesinado por la espalda cuando paseaba por uno de los puentes del río Moscova

Cerca de 50 mil personas marcharon en Moscú el domingo para conmemorar al fallecido Boris Nemtsov, líder opositor ruso.

Cerca de 50 mil personas marcharon en Moscú el domingo para conmemorar al fallecido Boris Nemtsov, líder opositor ruso. Crédito: EFE

Las autoridades ucranianas denunciaron que la modelo Anna Duritskaya, quien caminaba junto al opositor y exviceprimer ministro ruso Boris Nemtsov cuando fue acribillado a balazos en Moscú, fue amenazada y permanece en la casa de su familia.

A través de un comunicado la oficina del fiscal general en Kiev, precisó este viernes que la joven de 23 años, única testigo del asesinato cerca del Kremlin, ha recibido amenazas de muerte desde que regresó a la casa de su familia en Ucrania, por lo que se encuentra bajo protección.

A pesar de ser la única persona que se encontraba en el lugar, la modelo aseguró no saber de dónde vino el asesino. “No lo vi porque todo ocurrió a mis espaldas”, explicó.

En una entrevista para el canal de televisión Dozhd, la también estudiante de Ciencias Económicas señaló que no alcanzó a ver la marca ni la matrícula del automóvil que se dio a la fuga. “Tampoco vi cómo el asesino se subía al coche”, agregó.

Anna Duritskaya estuvo varios días detenida por la policía rusa para ser interrogada antes de que se le permitiera dejar el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió el asesinato de uno de sus mayores detractores como una “desgracia” para Rusia, aunque se han hecho pocos progresos en la investigación del tiroteo.

Boris Nemtsov fue asesinado de 4 balazos por la espalda cuando paseaba por uno de los puentes del río Moscova, a pocos metros del Kremlin. El o los asesinos dispararon desde un automóvil Lada Priora blanco que fue más tarde hallado junto a la popular calle peatonal de Arbat, a unos pocos kilómetros del lugar del crimen.

Era un férreo opositor al gobierno de Vladimir Putin y estaba a punto de encabezar una manifestación contra la guerra en Ucrania.

LEE TAMBIÉN:

Asesinan a tiros en Moscú al opositor ruso Boris Nemtsov

EEUU exige respuestas tras asesinato de líder opositor ruso

En esta nota

Crimen Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain