Culpable joven que apuñaló 38 veces a novia en Manhattan

Bismark Lithgow (26) resultó convicto de asesinato en segundo grado por la muerte de Francis Angélica Alfonso Pellerano (19)
Culpable joven que apuñaló 38 veces a novia en Manhattan
Lithgow (izquierda) será sentenciado el próximo 1 de abril.
Foto: Archivo

NUEVA YORK – Un jurado declaró culpable, este viernes, a Bismark Lithgow (26) de asesinato en segundo grado por la muerte de su novia Francis Angélica Alfonso Pellerano (19).

En febrero de 2013, Lithgow, de origen dominicano, apuñaló 38 veces a la joven y luego colocó el cadáver desmembrado en un contenedor de los usados por las embarcadoras para enviar comidas y artículos al país caribeño, según indicó el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr.

Los hechos se reportaron en el apartamento en el que vivía la pareja (ambos sordomudos) en el edificio 24000 del boulevard Adam Clayton Powell, en Harlem.

La víctima se había mudado desde Providence, Rhode Island, a NY y entabló relación con el acusado.

La investigación reveló que la mujer planeaba dejar a Lithgow, ya que se aburría de permanecer en el apartamento mientras él trabajaba en un gimnasio como empleado de mantenimiento.

Lo anterior provocó una argumentación en la que el joven acuchilló a la chica, envolvió su cuerpo en una sábana, lo disolvió en ácido antes de guardarlo en el contenedor.

Lithgow será sentenciado el próximo 1 de abril; se enfrenta a cadena perpetua.

LEE TAMBIÉN:

Modelo apuñala a su hermana gemela en triángulo amoroso

Mexicana apuñalada en Queens vivía drama de violencia doméstica

Violan, asesinan y pican por la mitad a adolescente hispano