Encapuchados asesinan a tiros a viceministro de Energía y Minas en RD

Los delincuentes, además, dejaron herido al hijo de Victoriano Santos Hilario

SANTO DOMINGO – La Policía Nacional persigue a tres delincuentes encapuchados que asesinaron a un viceministro de Energía y Minas que penetraron la noche del viernes a la vivienda del funcionario, ubicada en Cotuí (Nordeste) y además hirieron a un hijo de la víctima.

Los encapuchados mataron a Victoriano Santos Hilario e hirieron a Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años.

Zoila María Gutiérrez, esposa del funcionario asesinado y fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de la provincia Juan Sánchez Ramírez, dijo a las autoridades que los tres desconocidos llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.

Narró, según la Policía, que cuando su hijo Santos Gutiérrez llegó de la universidad, “al abrir la puerta de la casa fue encañonada por los tres delincuentes, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no los pasaría nada”.

Agregó que luego tocaron la puerta de la habitación principal y, cuando su esposo abrió la puerta, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon. Indicó que los tres hombres se marcharon en un vehículo CRV de color gris.

La Policía dijo que colectó dos casquillos calibres 380 en la vivienda, ubicada en el Residencial El Alfa.

Explicó que varios equipos de la Uniformada rastrean toda la zona en busca de los responsables del crimen.

Las investigaciones son dirigidas personalmente por el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Sena Rojas, quien se trasladó al municipio Cotuí, en compañía del coronel Licurgo Yunes, comandante del Departamento Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT).

El joven Santos Gutiérrez fue ingresado en el Centro Médico Doctor Jacobo y luego referido a una clínica en esta capital, donde los médicos tratan de curarle una herida de bala en la zona lateral derecha del cuello.

Los reportes indican que Santos Hilario, de 49 años, quien también era precandidato a la alcaldía de Cotuí, falleció alrededor de las 11:30 de la noche, mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Jacobo, a causa de una herida de bala en la espalda.