Ni Hugh Jackman, ni Vince Vaughn: la taquilla del fin de semana fue un desastre

'Chappie' y 'Unfinished Business' fracasan mientras 'American Sniper' ya es el filme más taquillero de 2014
Ni Hugh Jackman, ni Vince Vaughn: la taquilla del fin de semana fue un desastre
'Chappie', con Hugh Jackman, ingresó menos dinero de lo esperado.
Foto: Columbia Pictures

Sólo dos aspectos positivos de la taquilla del fin de semana: primero, “American Sniper”.

El filme de Clint Eastwood ya superó a “The Hunger Games: Mokingjay — Part I” como el fin más taquillero estrenado en 2014, al superar los $337 millones.

Y segundo, la secuela de “The Best Exotic Marigold Hotel”, apropiadamente titulada “The Second Best Exotic Marigold Hotel”, inició su andadura comercial con unos más que correctos $8.6 millones.

El resto… es para olvidar.

Los estrenos que en principio deberían haberse perfilado como los más populares —la cinta de ciencia ficción “Chappie” y la comedia “Unfinished Business”— fracasaron.

La primera, que no obstante fue la número uno de la taquilla, se quedó muy por debajo de lo previsto.

Dirigida por Neill Blomkamp (quien tuvo mejor suerte en el género con “District 9”), la cinta co-protagonizada por Hugh Jackman tuvo que conformarse con poco más de $13 millones, entre 3 y 7 menos de lo esperado, según cálculos previos de los estudios.

Mientras, Vince Vaughn se confirma como un auténtico veneno para los cines. El actor ha protagonizado diversos fiascos taquilleros durante los últimos años —”The Dilemma” y “Delivery Man”, entre otros—, y ahora “Unfinished Business” se suma a la lista: costó $35 millones y sólo logró $4.8 millones en sus primeros tres días.

La producción británica “The Second Best Exotic Marigold Hotel”, con Richard Gere uniéndose al reparto original —Judi Dench, Maggie Smith y Bill Nighy, entre otros— sí convenció en su estreno, al arrancar con casi $9 millones.

La primera parte fue un éxito en todo el mundo: recaudó $136.8 millones y su presupuesto fue de sólo $10 millones.

A pesar del traspiés de la taquilla de este fin de semana, durante 2015 la venta de entradas en el país ha aumentado un 5% con respecto al año pasado.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. Chappie: $13.3 / $13.3

2. Focus: $10 / $34.5

3. The Second Best Exotic Marigold Hotel: $8.6 / $8.6

4. Kingsman: The Secret Service: $8.3 / $98

5. The SpongeBob Movie: $7 / $148.9

6. Fifty Shades of Grey: $5.6 / $156.4

7. McFarland, USA: $5.3 / $29.4

8. The Lazarus Effect: $5.1 / $17.4

9. The DUFF: $4.8 / $26.1

10. Unfinished Business: $4.8 / $4.8

Los diez filmes más vistos