Arsenal elimina al Man-U y silencia a Old Trafford

Los 'Diablos Rojos' se quedan en la orilla de la Copa de Inglaterra

Este golazo de Wayne Rooney  ilusionó a Old Trafford, pero la noche sería muy larga.

Este golazo de Wayne Rooney ilusionó a Old Trafford, pero la noche sería muy larga. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

MADRID, España

El Arsenal ganó 1-2 al United, estará en las semifinales de la Copa de Inglaterra y dejará sin títulos, salvo sorpresa en la Premier League, al proyecto del técnico Louis Van Gaal, lejos de ganar la Liga, sin nada que hacer en Europa y sin la Copa de la Liga ya en poder del Chelsea.

Los dos clubes más laureados de la Copa de Inglaterra, con once títulos cada uno, se vieron las caras en Old Trafford con la ilusión de avanzar en la única competición que podían ganar. Con síntomas de recuperación en la Premier League, tanto los hombres Louis Van Gaal como los de Arsene Wenger, pusieron su punto de mira en una competición muy atractiva.

Tal vez se implicó algo más el United, que apostó por casi el mismo once que derrotó este fin de semana al Newcastle 0-1.

Wenger sacó al campo al recuperado Nacho Monreal, que tras una lesión volvió a jugar y lo hizo con éxito.

También el colombiano David Ospina cedió la portería al polaco Wojciech Szczesny; el francés Laurent Koscielny ocupó el hueco del lesionado Gabriel Paulista; Oxlade-Chamberlain jugó por el checo Tomas Rosicky en el interior del centro del campo; y Danny Welbeck saltó al césped por el francés Olivier Giroud.

Los cambios no afectaron a ninguno de los dos equipos, que ofrecieron una primera parte atractiva para el espectador, con un fútbol veloz y atractivo sin especular. El Arsenal, algo más enchufado que su rival y con contragolpes más peligrosos, fue el primero en llevarse un premio.

Fue Monreal, tras una excelente jugada que trenzaron entre el alemán Mesut Özil, Oxlade-Chamberlain y el internacional español que acabó en la red de De Gea.

El cuadro londinense no tuvo tiempo de celebrar su tanto.

A los dos minutos, una buena jugada del argentino Ángel Di María la aprovechó Wayne Rooney para empatar el duelo con un cabezazo imposible para Szczesny.

El intenso 1-1 del primer acto precedió a la tormenta de la segunda parte que al final benefició al Arsenal.

Di María fue el actor principal tras una reanudación en la que el argentino protagonizó casi todas las acciones. La primera, tras un pase de Fellaini que desaprovechó. Su falta de acierto fue también la antesala del gol de la victoria de los “gunners”, que hicieron el segundo tras una cesión errónea del ecuatoriano Antonio Valencia que aprovechó Welbeck para batir al United.

Y también precedió a su expulsión, con dos amarillas en el 75′ y 76′ tras simular una caída y agarrar levemente la camiseta del árbitro.

Su doble acción marcó el final del Manchester, que salió perdedor de un duelo trepidante que deja al Arsenal en semifinales y mantiene intactas sus opciones AL título. Van Gaal se estrena en el United sin trofeos

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain