#BuenosDíasNYC: Neoyorquinos dan último adió al cardenal Egan

Egan fue el arzobispo de Nueva York entre el 2000 y 2009.

Egan fue el arzobispo de Nueva York entre el 2000 y 2009. Crédito: Getty Images

Al arzobispo de Nueva York entre el 2000 y 2009 Edwar Egan, que falleció la semana pasada a los 83 años, se la dará hoy el último adiós…

El velorio estará abierto al público en la Catedral de San Patricio desde las 12 p.m. hasta las 6 p.m. y a esa hora comenzará una vigilia encabezada por el actual cardenal Timothy Dolan. El sepelio se realizará mañana a las 2 p.m.

Uno de los principales recuerdos que tienen los neoyorquinos de Egan es el haber guiado espiritualmente a la Gran Manzana en el momento más difícil de su historia… tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Y para los hispanos el cardenal también será recordado por haberle abierto las puertas de San Patricio a la primera carrera de la Antorcha Guadalupana procedente de México el 12 de diciembre del 2002.

Egan era originario de Illinois y fue ordenado sacerdote en 1957 en Chicago… Que descanse en paz.

Estado del tiempo: Hoy disfrutaremos de un día más calientico… Con temperatura máxima de 51˚F y mínima de 42˚F.

Servicio de trenes: El tren 7 viaja con retrasos en ambas direcciones por problemas con señales en Vermon Blvd. El resto de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad según la MTA.

El Metro-North y el LIRR operaban con normalidad esta mañana según la MTA. El PATH operaba con normalidad esta mañana según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros sí están activos hoy.

En las noticias este lunes… Concejales de Nueva York impulsan un plan contra las divisiones ilegales de viviendas, y los violadores tendrían que pagar multas de hasta $15,000.

Carmen Riley, que escapó de la policía luego de ser arrestada el viernes por una falta de tránsito, fue recapturada el domingo en Brooklyn.

Y la lucha por salarios dignos enmarcó la celebración del Día de la Mujer en NYC el pasado fin semana.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

El Departamento de Bomberos te pregunta si… ¿ya cambiaste la batería de tu detector de humo?

Have you changed the batteries in your smoke alarms for #DaylightSavingTime? https://t.co/QdXUWu9bst

— FDNY (@FDNY) March 8, 2015

Esta fotografía de @MarielaLombard muestra una escultura de la artista Joanna Malinowska colocada en Columbus Circle en Manhattan, que es parte de “Broadway Mall Association” que son exhibiciones sobre la avenida Broadway. Para ver más imágenes del staff de El Diario visita el especial CLICKNY.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain