Foto de gato comiendo caviar obliga a políticos rusos a bajarse el sueldo

El gato se volvió viral y las agencias anunciaron, enseguida, que el Kremlin preparara un anuncio de austeridad

Putin firmó el decreto por el que se baja en un 10% de su propio sueldo.

Putin firmó el decreto por el que se baja en un 10% de su propio sueldo. Crédito: Twitter

El Presidente ruso Vladimir Putin anunció que será parte de un recorte salarial del 10 por ciento que aplica al resto de la cúpula del gobierno.

La medida de austeridad no es simplemente un gusto. Intenta mostrar a los rusos que el Gobierno está tomando medidas personales para enfrentar la caída de la economía por la caída de los precios del petróleo y las sanciones internacionales, que dañan sobre todo al ruso de a pie.

Pero hay algo más: Yulia Alferov.

Alferov, quien tuitea regularmente sobre su lujoso estilo de vida, publicó recientemente imágenes en Twitter en donde se puede ver a un gato comiendo caviar directamente de un frasco. Se armó un escándalo. Ella es parte de Consejo Cívico de Moscú.

Shota Gorgadze, también parte del Consejo Cívico, amenazó con enviar el caso al Comité de Ética. El post de Gorgadze llevó a una fuerte reacción en las redes sociales. Miles de personas publicaron comentarios en Twitter y VKontakte, la versión rusa de Facebook, criticándola y preguntando por qué gastan dinero así.

Fue una verdadera revolución en redes sociales. El gato se volvió viral. Las agencias dijeron, enseguida, que el Kremlin preparara un anuncio de austeridad.

La mayoría cree que se trató de una reacción ante los rusos indignados.

Alferov dijo a Utro, una agencia de noticias rusa, que la foto se suponía que sería divertida y que Yulia Alferov no entendía por qué se estaba haciendo “tanto escándalo”.

Putin firmó el decreto por el que se baja en un 10% de su propio sueldo, el del primer ministro, Dmitri Medvédev, y el de otros muchos cargos públicos y funcionarios de la administración. La medida afecta a los empleados de la Administración de la Presidencia, el aparato del Gobierno y de la Audiencia de Cuentas.

Todo por un gato.

La pasada semana, el Presidente de la Duma o Cámara de Diputados, Serguéi Narishkin, anunció que había propuesto a los jefes de los grupos parlamentarios que estudien la posibilidad de recortar también el salario de los diputados.

La economía rusa se contrae desde finales del año pasado presionada por las sanciones de Occidente por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania y la bajada de los precios del petróleo, de cuyos ingresos se nutre buena parte de los presupuestos estatales rusos.

Los principales organismos económicos internacionales auguran una fuerte recesión de la economía rusa en 2015.

Russian politician in caviar cat scandal: http://t.co/ngKFp4lEAA via @vocativ pic.twitter.com/8JLk2e8aRk

— Margaret Myers (@margaretvm) March 6, 2015

Oops…In Russia scandal erupted:member of Public Chamber of Moscow region Julia Alferov feed cat black caviar … pic.twitter.com/TUvAqRObHv

— Viktoria (@Ukropo4kA) March 6, 2015

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain