Hurones seguirán prohibidos como mascotas en Nueva York

Se teme que los animales escapen y contraigan rabia

Los hurones son parientes de las comadrejas.

Los hurones son parientes de las comadrejas. Crédito: Morguefile

Aunque Nueva York es una ciudad de puertas abiertas para muchos, los hurones seguirán siendo ilegales como mascotas en los cinco condados.

La Junta de Salud de la Ciudad votó a favor (3-2) de levantar la prohibición para que los juguetones mamiferos sean mascotas legales, pero la abstención de cuatro miembros impidió el cambio de curso ya que se necesitaban seis votos.

Parientes de la comadrejas, los hurones son permitidos como mascotas en varios estados del país. Los animales fueron prohibidos por el gobierno de Rudy Giuliani en 1999. Muchos temen que los mamiferos escapen, se reproduzcan masivamente y contraigan peste de rabia.

“Escuchamos que su particular estructura esqueletica les permite atravezar pequeñas grietas”, dijo al New York Post la doctora Lynne Richardson, miembra de la junta que voto en contra de levantar la medida.

Amantes de los hurones lamentaron la decisión. El usuario Bart Silverstrim dijo en Twitter que “en una ciudad como apartamentos pequeños, [los hurones] son buenas mascotas por el espacio disponible. La prohibición es irracional”.

Otros entusiastas dicen que los hurones llegan a comportarse como perros y gatos con sus amos.

El Departamento de Salud había pedido a la junta que revisara la prohibición por solicitud de un grupo de ciudadanos que buscan su legalización.

California, Hawai y Washington DC también prohiben los hurones como mascotas. Los mamiferos son permitidos en el resto del estado de Nueva York.

En esta nota

Animales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain