Desenmascaran a dos estafadores de inmigrantes

Un agente de viajes y el director de un centro de servicios caen por robar dinero

Ock Chul Ha robaba a adultos mayores desde un centro en Manhattan

Ock Chul Ha robaba a adultos mayores desde un centro en Manhattan Crédito: Fiscalía de NY

Dos individuos fueron judicializados el miércoles en casos separados de estafa a inmigrantes.

La Fiscalia de Queens informó que un agente de viajes fue acusado de robar miles de dólares a un inmigrante indocumentado, que en realidad era un informante confidencial en Queens.

El acusado fue identificado como Dariusz Buczynski (44), residente del 53-49 65th Place en Maspeth. El sujeto es el propietario de Anka Travel and Consulting Services, negocio ubicado en el 65-14 de Fresh Pond Boulevard en Ridgewood.

LEE MÁS CASOS DE FRAUDE A INMIGRANTES

“En este caso particular, el detenido es acusado de ser un estafador que inescrupulosamente se aprovechó de un individuo que buscaba ayuda para lograr el sueño americano, pero que finalmente encontró la pesadilla americana”, dijo Richard A. Brown, fiscal del distrito de Queens.

Buczynki fue instruido de cargos el martes en la corte criminal de Queens y se le acusa de hurto mayor de tercer grado, entre otros cargos.

El agente de viajes le dijo al informante que le cobraría $12,000 por todo el proceso de normalización de su estatus migratorio. La tarifa incluía los cargos de la solicitudes del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estado Unidos (USCIS). Buczynki llegó a entregar formularios de inmigración a la víctima, los cuales habrían sido enviados al USCIS.

No obstante, una revisión a los archivos del USCIS no encontró datos correspondientes a las supuestas solicitudes.

Buczynski puede enfrentar hasta siete años de cárcel si es hallado culpable. El hombre fue dejado en libertad bajo su propia responsabilidad pero debe regresar a la corte el 4 mayo.

El informante hace parte de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En tanto, el presidente del Centro de Servicio Social Coreano, Ock Chul Ha, fue sentenciado de 1.3 años de cárcel por robar más de $200,000 a inmigrantes que buscaban vivienda asequible. La mayoría de las víctimas eran adultos mayores.

El sujeto deberá pagar una indemnización a las personas que estafó y se le prohibió practicar trabajos de servicios sociales. La orden también incluye el cierre de su entidad.

Los estafados por Chul Ha llegaban a su oficina para consultar asuntos de Medicare o Seguro Social. El hombre aprovechaba para ofrecerles acceso al programa de vivienda asequible 421(a), al cual debía postular de manera inmediata si quería calificar.

“La explotación de la inseguridad y la vulnerabilidad – especialmente en su propia comunidad – es despreciable, y estamos poniendo este acusado en la cárcel y fuera del negocio”, dijo Eric Scheiderman, fiscal general del estado de Nueva York.

El hombre pedía a sus víctimas cerca de $28,000 por un supuesto depósito. Las personas utilizaban ahorros y préstamos para obtener el dinero pedido por Chul Ha.

El centro estaba localizado en el 16 West 32nd Street, Suite 301, en Manhattan.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain