Estadounidenses detenidos en Dominicana por traficar mujeres para prostitución

La policía de Puerto Plata rescataron a 29 mujeres en el operativo
Estadounidenses detenidos en Dominicana por traficar mujeres para prostitución
La Policía indicó que los imputados se dedicaban “al tráfico ilícito de personas para la prostitución”.
Foto: Archivo

SANTO DOMINGO – Un grupo de 16 estadounidenses y siete dominicanos fueron detenidos en un poblado turístico de la costa Norte del país como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de personas para prostituirlas.

La policía de Puerto Plata informó que rescató a 29 mujeres en el operativo en el que allanó el proyecto turístico Agua Clara, ubicado en El Choco, en el municipio Sosúa.

El operativo realizado, la mañana del miércoles, fue dirigido por los fiscales adjuntos Osvaldo Bonilla Hiraldo y Kelvin Duncan. Ambos fueron acompañados por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía, así como por funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

El grupo de estadounidenses incluye a una mujer y entre el de los dominicanos, dos, dijo la Policía de Puerto Plata. El organismo indicó que los imputados se dedicaban “al tráfico ilícito de personas para la prostitución”.

Entre las mujeres rescatadas, había menores de edad que “eran utilizadas en el negocio de la prostitución”, dijo la Policía.

Mientras, la fiscalía de Puerto Plata informó que tiene el caso bajo investigación y que, por el momento, no ofrecerá mayores detalles sobre el operativo.

Alrededor de la web