La novena de NY sofoca rebelión de Nacionales

Juan Lagares está haciendo méritos para ser el bate abridor de los Mets
La novena de NY sofoca rebelión de Nacionales
Feria de hits y carreras entre Mets y Nacionales en Florida.
Foto: Getty Images

El dominicano Juan Lagares —que el martes cumplirá 26 años— se fue de 4-3, con un doblete y dos sencillos en la victoria de su equipo por 11-9 sobre los Nacionales esta tarde en Port St. Lucie, Florida.

Jonrones solitarios de Curtis Granderson y Michael Cuddyer, los primeros de cada uno en este campo de entrenamientos, y otro de dos carreras de Alex Castellanos apoyaron la ofensiva de Nueva York, que se destapó en el octavo episodio, al anotar nueve carreras.

Los Nacionales no se resignaron y pisaron el plato cinco veces, pero la pizarra reflejaba el 11-9 final, con 25 hits de las dos escuadras.

Granderson puso arriba a los Mets 1-0 al aceptar el lanzamiento del novato A.J. Cole, que sustituyó a Stephen Strasburg, quien debía ser el abrido de los Nacionales, pero quedó fuera de acción al sentir molestias por una uña encarnada del pie.

En la tercera entrada, Washington anotó dos veces; pero en la parte baja, Cuddyer respondió con jonrón ante Evan Meek, para nivelar la cuenta a dos.

Con el novato zurdo Steven Matz en la loma, los Nacionales retomaron la ventaja en el quinto inning gracias a una rola impulsora de Tony Gwynn Jr. Y añadieron otra rayita con el jonrón de Danny Espinosa al abrir el sexto.

En el octavo los Mets anotaron nueve carreras, que a la postre les dio el triunfo a pesar de la reacción de los Nacionales, que acortaron la cuenta gracias al jonrón de Clint Robinson con las bases congestionadas.

Jacob deGrom, Novato de la Liga Nacional del 2014, ponchó a cinco y permitió tres hits y dos carreras en tres innings de labor.

Estuve en control de todos mis lanzamientos y me sentí realmente bien”, dijo deGrom, quien lamentó el doblete de Taylor en el quinto, aunque consideró que fue un muy buen slider.

?>