Otros conductores que ‘metieron la pata’ como Rodner Figueroa

No te pierdas este recuento de otros presentadores de la pantalla chica cuyas palabras han causado controversias

Por la boca muere el pez”, dice el dicho popular.

Y en el caso de los humanos, las palabras que algunos presentadores de televisión han dicho los han puesto en situaciones difíciles e incluso han llegado a perder sus trabajos.

Aunque Rodner Figueroa es el que ahora está en este dilema, por su despido de Univision este miércoles tras unos comentarios racistas hacia Michelle Obama, otros han estado en su lugar recientemente.

FOTOS: Rodner Figueroa ofendió a todos estos famosos

Giuliana Rancic tuvo que pedir disculpas en más de una ocasión el mes pasado tras comentar que las rastas de Zendaya en la alfombra de los Premios Oscar la hacían “sentir que olía a aceite de pachulí y marihuana”. La juvenil actriz se quejó de esos comentarios por considerarlos racistas, acción que fue segundada por Kelly Osbourne, compañera de Rancic en “Fashion Police”. Rancic se disculpó frente a las cámaras y en las redes sociales, dónde Zendaya aceptó sus disculpas, pero Osbourne se fue del show de E! Y aunque se dice que fue un chiste escrito por alguien más, la cadena E! nunca se responsabilizó pero tampoco castigó a la conductora.

#LOTD @fashionpolice / Dress: @bcbgmaxazria / Shoes: @louboutinworld / Tune in tonight at 9/8c for a super cray episode only on E!!

A photo posted by Giuliana Rancic (@giulianarancic) on Feb 2, 2015 at 1:27pm PST

El respetado periodista Brian Williams está suspendido por seis meses de “NBC Nightly News” por haber exagerado algunos detalles en sus reportajes. El más sonado fue el de haber hecho un aterrizaje de emergencia mientras viajaba en un helicóptero que fue atacado por una granada cuando cubría la guerra en Irak en 2003. Otro fue el de mirar cuerpos flotando tras el Huracán Katrina en Nueva Orleans. Esta investigación continúa pero algunos no creen que Williams retomará su puesto, al perder por lo menos parte de su credibilidad con la audiencia.

TONIGHT: #BrianWilliams anchors #NBCNightlyNews live from #Havana as historic U.S.-#Cuba talks begin.

A photo posted by @nbcnightlynews on Jan 21, 2015 at 10:46am PST

Como conductora invitada de “The View”, Naya Rivera causó polémica al comentar que “la gente blanca se baña mucho más que la de los grupos étnicos”. Ella se disculpó el día siguiente, pero hasta el momento no ha sido nuevamente invitada al show, que está en busca de una conductora permanente.

FOTOS: ¡Naya Rivera tuvo su casamiento mexicano!

A photo posted by Naya Rivera Dorsey (@nayarivera) on Jan 14, 2015 at 1:19pm PST

Rush Limbaugh no es ajeno a la controversia, y sobre todo en cuestiones raciales. Durante una invitación para ser analista deportivo de ESPN en “Sunday NFL Countdown” en 2003, dijo que “los medios de comunicación deseaban que un a quarterback [mariscal de campo] afroamericano le fuera bien”, atribuyendo todo el esfuerzo a Donavan McNabb, de los Philadelphia Eagles, a pesar de que todo el equipo era el responsable del triunfo. Y a los días renunció a su puesto, asegurando que su comentario no fue racial pero que no quería que se atacara a ESPN por su comentario.

Aunque su nombre no sea el más popular en este país, las acciones de Jeremy Clarkson, sí lo han sido. El exconductor británico del programa de automóviles “Top Gear” y sus compañeros llamaron a los mexicanos “flojos, flatulentos, irresponsables y con sobrepeso” en el 2011. El año pasado fue acusado de usar la palabra “n…” para referirse a las personas de la raza negra y actualmente está suspendido por la BBC, cadena que ha tenido que pedir disculpas por sus acciones, por unas palabras que usó que aseguran fueron “racistas” y hasta haber golpeado a un productor.

@MarthaSarabiaLA

martha.sarabia@laopinion.com

En esta nota

RodnerFigueroa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain