Revisarán polizas de seguros de damnificados de Sandy

Acuerdan reabrir y revisar 144 mil reclamos relacionados

Vista de una casa seriamente dañada en el 2012 en el vecindario de Belle Harbor, en Queens.

Vista de una casa seriamente dañada en el 2012 en el vecindario de Belle Harbor, en Queens. Crédito: Archivo

Nueva Jersey— Una buena noticia para los damnificados del huracán Sandy. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA, acordó reabrir y revisar cada uno de los aproximadamente 144 mil reclamos relacionados con los seguros de inundaciones.

La revisión de los casos gira en torno a una serie de sospechas de fraude en el que están involucradas, de alguna manera, las compañías aseguradoras en la evaluación de los daños que dejó la tormenta Sandy.

El miércoles, según lo informó la agencia de noticias AP, los senadores Robert Menéndez y Cory Booker -de Nueva Jersey- y Charles Schumer y Kirsten Gillibrand –de Nueva York- se reunieron con Craig Fugate, administrador de FEMA, para abogar por los damnificados.

Como consecuencia de esa reunión se dispuso que los que presentaron reclamos recibirán cartas de FEMA sobre el nuevo proceso de revisión. También tendrán acceso a sus informes de ingeniería.

Igualmente se informó que se formará un grupo de trabajo para evaluar el programa de seguros de inundaciones de la nación.

Las aseguradoras han negado las acusaciones.

En esta nota

huracansandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain