Univision asegura que despidió confidencialmente a Rodner Figueroa

Alto ejecutivo rechaza que la empresa tomara acción a raíz de una llamada de la Casa Blanca
Univision asegura que despidió confidencialmente a Rodner Figueroa
El polémico segmento fue retirado de YouTube.
Foto: YouTube

@MarthaSarabiaLA

martha.sarabia@laopinion.com

Contrario a lo que dijo Rodner Figueroa en su carta abierta a Michelle Obama, un representante de Univision aseguró que su despido fue manejado a puertas cerradas.

“La información se manejó muy confidencialmente y, en ningún momento, nosotros recibimos una llamada de la Casa Blanca [para quejarse por lo sucedido]”, confirmó un ejecutivo de Univision a este diario.

FOTOS: Rodner Figueroa ofendió a todos estos famosos

Esto después de que Figueroa comparara, la tarde del miércoles, la apariencia física de la primera dama estadounidense con el maquillaje usado por un filipino para recrear el look de Obama e hiciera referencia a una película de primates en su segmento de “El gordo y la flaca”.

“Ojo, Michelle Obama ustedes saben parece del elenco del “Planeta de los simios”, de la película… No es que no sea atractiva… a la caracterización es a lo que yo me refiero”, dijo el fashionista, mientras era interrumpido por Raúl de Molina asegurando que “Michelle era una mujer atractiva”.

El presentador venezolano comentó en su carta, dada a conocer hace unas horas, que se le “notificó verbalmente que por una queja de su despacho [de Michelle] fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univision, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficalmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación”.

El ejecutivo de Univision no quiso comentar nada más sobre las recientes declaraciones de su ahora exempleado, pero sí quiso dejar en claro que “ni anoche ni hoy” fueron contactados por representantes de la familia presidencial.

“Nosotros llamamos esta mañana a la Casa Blanca para informarlos de la situación“, puntualizó.

LEE TAMBIÉN:

Rodner Figueroa rompe el silencio y dice que Univision lo humilló

Lili Estefan y Raúl de Molina defienden a Rodner Figueroa

Univision confirma despido de Rodner Figueroa por comentario racista