Hispana se declara culpable por empujar hombre al tren

Erika Menéndez podría ser sentenciada a 22 años de cárcel
Hispana se declara culpable por empujar hombre al tren
La víctima murió en los rieles debido a fuertes traumatismos.
Foto: Getty Images

NUEVA YORK – La Fiscalía de Queens informó que esta mañana Erika Menéndez (33) se declaró culpable de homicidio por empujar a un hombre hindú a los rieles del tren 7 en la estación 40th Street-Lowery Street de Sunnyside, en Queens, en un suceso ocurrido el 27 de diciembre del 2012.

“La acusada admitió cometer lo que es la peor pesadilla de todos los pasajeros del metro, ser empujado repentinamente y sin sentido a las rieles de un tren en movimiento. La víctima fue empujada por la parte atrás y no tuvo oportunidad de defenderse. La acusada ahora enfrenta al menos 22 años en prisión cuando sea sentenciada el próximo mes”, dijo Richard A. Brown, Fiscal del Distrito de Queens.

Lee también:

Mujer que lanzó hindú al tren dice que estaba pasando un mal día

Hispana que empujó hombre al tren 7 ya había sido arrestada

De acuerdo con la denuncia penal, la noche del incidente se observó a Menéndez hablando sola y comportándose de forma extraña en los alrededor de la estación. La víctima, identificada como Sunando Sen, un inmigrante hindú de 46 años, se encontraba en la plataforma a la espera del tren 7 cuando la acusada repentinamente le empujó a los rieles, donde murió por los fuertes traumatismos.

Menéndez declaró que lo empujó por su apariencia racial.

Según reportes, antes de este homicidio la mujer ya había sido arrestada y reportada a la Policía varias veces bajo cargos de agresión y posesión de drogas.