Dominicana reabrirá sus consulados en Haití

Después de cerrarlos el pasado 25 de febrero en protesta por varias agresiones a sus misiones consulares en el vecino país

Santo Domingo – Las relaciones diplomáticas con el vecino Haití empiezan a tomar sus niveles de normalidad con el anuncio del Gobierno de que enviará a su embajador a Puerto Príncipe y además de que reabrirá los cincos consulados que había cerrado por razones de seguridad.

El ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, informó que dispuso el retorno del embajador Rubén Silié a la sede diplomática dominicana en Haití a partir de las primeras horas de la tarde de este lunes, mientras que los cinco consulados reabrirán el próximo martes en el horario acostumbrado.

El encargado de negocios de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Héctor Pastor Vásquez, había informado horas antes en un comunicado que los consulados dominicanos en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Quanminthe, Belladere y Anse-à-Pitres abrirán sus puertas en su horario habitual, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El canciller Navarro dijo que la reapertura de las sedes consulares se producirá, “tras recibir las garantías de seguridad de parte del gobierno haitiano”.

Confió además en que se produzca una pronta reactivación de la Comisión Mixta Bilateral que “deberá agilizar la agenda de desarrollo con los temas de interés común”.

El Gobierno había cerrado los consulados el 25 de febrero, en protesta por varias agresiones a sus misiones en el vecino país.

Navarro se reunió con su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, el viernes pasado en la ciudad dominicana de Jimaní, en la frontera sur.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain