Padres de 43 desaparecidos en México contarán su caso en Texas

Hablarán con los medios sobre sus experiencias en la búsqueda de sus hijos secuestrados, así como sobre las violaciones de los derechos humanos en México
Padres de 43 desaparecidos en México contarán su caso en Texas
El 26 de septiembre de 2014 miembros de la Policía mexicana asesinaron a seis, hirieron a 25 y secuestraron a 43 estudiantes de la Universidad de Maestros Rurales de Ayotzinapa.
Foto: Getty Images

Un grupo de padres y representantes de los 43 estudiantes desaparecidos desde finales de septiembre de 2014 en el estado mexicano de Guerrero visitarán la frontera de Texas los días 16 y 17 de marzo, como parte de la gira nacional de audiencias públicas prevista en el país.

De acuerdo con un comunicado, los padres de los desaparecidos en Ayotzinapa (Guerrero) hablarán con los medios de comunicación sobre sus experiencias en la búsqueda de sus hijos secuestrados, así como sobre las violaciones de los derechos humanos que se producen en México.

Esta visita es parte de la gira nacional en Estados Unidos anunciada por los padres, durante la cual habrá audiencias públicas en diversos centros comunitarios, iglesias y universidades de ciudades de diferentes lugares de Estados Unidos, además de reuniones con entidades como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional.

El 26 de septiembre de 2014 miembros de la Policía mexicana asesinaron a seis, hirieron a 25 y secuestraron a 43 estudiantes de la Universidad de Maestros Rurales de Ayotzinapa, en Guerrero.

Según la versión oficial, los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados y quemados en un basurero por miembros de Guerreros Unidos al pensar que pertenecían a Los Rojos, su grupo rival, versión que ha sido rechazada por sus familiares.

Los padres han seguido exigiendo que sus hijos sean devueltos vivos con movilizaciones en México.


Lee también:

Papa Francisco: Culpar al gobierno mexicano por los 43 desaparecidos es infantil

ONU: México y Venezuela violan derechos humanos

Llegarán padres de los 43 normalistas a EEUU por #Caravana43

Ejército niega acceso a cuarteles a padres de los 43 de Ayotzinapa