10 profesiones de fuerte crecimiento pero con poco sueldo

Envejecimiento de la población hará crecer la demanda de personas que atiendan a enfermos

El cuidado de adultos mayores tendrá mucha demanda.

El cuidado de adultos mayores tendrá mucha demanda. Crédito: Shutterstock

Los trabajos que mayor tasa de crecimiento van a tener en la próxima década no van a ser, sin embargo, los mejor pagados de todos o los que más títulos requieran. Muchos de ellos están actualmente por debajo del salario promedio de Nueva York que hasta 2012 era de $50,711.

Esto es lo que se deduce del informe presentado por la Oficina de Estadísticas Laborales que cada cierto número de años publica las perspectivas de crecimiento de las ocupaciones en la próxima década. Las que más van a crecer en los próximos años , por encima del 40% (en general la media de empleos tiene una tasa de crecimiento del 11%), están en general influidas por el envejecimiento de la población y la necesidad de proporcionar cuidados de salud o asistencia. No son las más demandadas, como las personas que escriben códigos de computación o conducen camiones por ejemplo, pero si en las que más crecimiento en la demanda habrá en los próximos años y por tanto oportunidades.

Y según esta oficina son las siguientes.

Psicologo industrial organizacional

Estos profesionales cobraron un sueldo promedio en 2013 de unos $80,330 anuales y su labor consiste en aplicar la psicología al lugar de trabajo para mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados. No hay muchos y se prevé que haya un crecimiento del 53%. Para ser un profesional en esta materia se necesita al menos un título de master y una licencia profesional.

Ayudantes de cuidado personal

No son profesionales de la salud, de hecho con un diploma de secundaria y entrenamiento en el trabajo se puede hacer este trabajo que consiste en dar asistencia y compañía a personas enfermas. Puede haber más de medio millón de nuevos empleos en este sector pero el cheque promedio es de $20,100.

Ayudantes de salud domésticos

Son personas que ayudan a enfermos y les pueden dar sus medicinas además de asistirles en cuestiones básicas de salud. No se requiere una educación formal pero quienes desempeñan estas labores tienen hecha la secundaria y pasan una etapa de formación y exámenes. Se calcula que unos 424,000 personas serán necesarias para estas tareas que sin embargo proporcionan un salario muy bajo, apenas $21,020 anuales.

Especialista en aislamiento mecánico.

Con la demanda de hacer las casas más ecológicas y con menos consumos de electricidad y calefacción, los aislamientos de las paredes se presentan como un sector con un crecimiento del 47%. Con un diploma de secundaria y entrenamiento en el trabajo se aprende. ¿Pago?$40,500 anuales

Traductores e intérpretes

Se van a necesitar un 46% más de trabajadores que tengan fluidez en otra lengua (incluida la de signos) El pago anual es de $42.420.

Diagnóstico médico mediante sonogramas

Habrá una demanda un 46% mayor para un salario de unos $66,400. Se requiere postsecundaria y una certificación profesional para crear imágenes del cuerpo con el sonograma y hacer pruebas.

Trabajadores de materiales de construcción

No se necesita una formación específica porque la mayor parte de ellos aprenden en el trabajo a tratar ladrillos, piedra, baldosas…. La paga no es muy grande el promedio $28,260 para los más de 10,000 que se necesitarán.

Asistentes de terapia ocupacional

Ayudan a pacientes con actividades de terapia y ejercicios. Se van a necesitar unos 13,000 en los próximos años y cobrarán un promedio de $55,000.

Consejeros genetistas

Hay pocos y por tanto los menos de 1,000 trabajos que se espera haya en este sector suponen un incremento del 41%. El salario medio para asesorar a la gente sobre sus riesgos genéticos y defectos de nacimiento es de $63,600. Se necesita master.

Asistente de terapia física

Ayudan a los pacientes a rebajar sus sensaciones de dolor y les ayudan a volver a tener movimiento. Se necesita un a titulación en este campo y certificación en el estado regularmente para un trabajo que demandará a 49,400 profesionales a los que se les abona un promedio de $53,360.

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain