Arrestan un policía por hackear computadores del NYPD y FBI

Quería datos de víctimas de accidentes de tránsito
Arrestan un policía por hackear computadores del NYPD y FBI
El individuo se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel
Foto: Morguefile

Un agente de la Policía de Nueva York fue detenido el martes acusado de piratear ordenadores del Cuerpo y del FBI para contactar a víctimas de accidentes de tráfico y ofrecerles consejo legal.

El individuo, identificado como Yehuda Katz, se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel en caso de ser considerado culpable, explicó en un comunicado la fiscal federal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch.

Según las autoridades, Katz instaló sin ser visto varios equipos electrónicos en ordenadores de la Policía que le permitieron tener acceso a bases de datos para las que no tenía autorización.

De ellas, el agente extraía los ficheros de víctimas de accidentes de tráfico en Nueva York, a las que luego contactaba ofreciendo supuestos servicios jurídicos a cambio de comisiones.

En total, Katz habría llevado a cabo entre mayo y agosto del pasado año más de 6.400 búsquedas en las bases de datos.

“La amenaza que plantean quienes abusan de puestos de confianza para llevar a cabo ataques internos es seria y continuaremos trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden para protegernos de estos ataques”, dijo Lynch en su nota.

Alrededor de la web