Hallan nuevo túnel transfronterizo en Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson anunciaron el hallazgo de un túnel transfronterizo que llevaba al lugar donde estaban tapando otro pasaje subterráneo

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Arizona, anunciaron el hallazgo de un túnel transfronterizo que llevaba al lugar donde estaban tapando otro pasaje subterráneo encontrado a principios de este año.

Los agentes asignados a la estación de Nogales, en colaboración con la Unidad de Enlace Internacional y la Policía Mexicana descubrieron el pasado 13 de marzo un túnel incompleto, que es el tercero hallado este año en Arizona.

Los agentes observaron bloques de concreto con cemento fresco en el embovedado que cruza la línea fronteriza, y después de realizar un recorrido de rutina descubrieron un túnel de 16 por 16 pulgadas y 25 pies de largo“, señala un comunicado enviado por la Patrulla Fronteriza.

Entre Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora, México), hay canales subterráneos que comunican las dos ciudades los cuales son utilizados por los contrabandistas para construir túneles.

Los agentes continúan monitoreando este pasadizo e inspeccionando el interior del túnel que no alcanzaron a terminar hasta que se finalice la reparación con relleno de concreto para asegurar que esté bloqueado por completo.

Se informó también que la Patrulla Fronteriza continúa trabajando estrechamente con sus socios estratégicos en México para detectar túneles durante la construcción y así evitar el movimiento de contrabando ilegal o personas a través de la frontera.

Hace apenas tres semanas, agentes fronterizos incautaron más de dos toneladas de marihuana con un valor estimado de tres millones de dólares, y descubrieron un narcotúnel utilizado por narcotraficantes cerca de la frontera en Naco, según las autoridades federales.

En esta nota

Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain