Renuncia congresista republicano de Illinois por gastos a lo “Downton Abbey”

Aaron Schock deja su puesto en medio de la investigación que realiza la Oficina de Ética del Congreso
Renuncia congresista republicano de Illinois por gastos a lo “Downton Abbey”
La renuncia de Schock será efectiva el 31 de marzo.
Foto: YouTube

Washington – El congresista republicano por Illinois, Aaron Schock, anunció este martes su decisión de renunciar al cargo a finales del mes después de la polémica surgida por las informaciones que apuntaban a los excesivos gastos personales realizados con cargo a su cuenta oficial.

La Oficina de Ética del Congreso había iniciado una investigación sobre los gastos del joven legislador, de 33 años, y cuya dimisión será efectiva a partir del 31 de marzo.

Esta semana, el diario “The Washington Post” informó de que Shock había gastado $40,000 de su cuenta oficial para decorar su oficina al modo de la serie televisiva “Downton Abbey”, y la existencia de otras facturas relacionadas con viajes a título personal.

Entre ellas, un viaje a Londres en el que se alojó en hoteles de cinco estrellas y varios vuelos en avión privado en Estados Unidos para asistir a partidos de fútbol americano.

LEE ADEMÁS:

Renuncia el congresista Jesse Jackson hijo

Renuncia concejal de Moreno Valley acusado de corrupción

“Las continuas cuestiones en las últimas tres semanas han constituido una gran distracción que ha hecho sumamente difícil para mí servir a los ciudadanos del distrito 18 con los exigentes estándares que merecen y yo me he marcado”, dijo Schock en un comunicado remitido por su oficina.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló que con su decisión Schock “ha puesto los intereses de sus constituyentes y de la Cámara primero” y le deseó “lo mejor en el futuro”.

Shock, legislador desde 2009, era de las jóvenes estrellas en ascenso dentro de la bancada republicana del Congreso, y logró una cómoda reelección en 2014 al obtener el 74 % de los votos en el distrito del centro-oeste de Illinois.