RD incauta 450 paquetes de cocaína de avión procedente de Venezuela

La DNCD apresó 10 personas, incluyendo a cinco venezolanos

Los paquetes decomisados estaban distribuidos en nueve bultos.

Los paquetes decomisados estaban distribuidos en nueve bultos. Crédito: Panky Corcino / Corresponsal EDLP

SANTO DOMINGO – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en las últimas horas 450 paquetes de cocaína en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedente de Venezuela.

La DNCD apresó 10 personas, incluyendo a cinco venezolanos, que transportaron el alijo desde Caracas, en un avión YV544T, que aterrizó el martes en el AILA.

Los paquetes de la sustancia decomisada estaban distribuidos en nueve bultos.

La DNCD dijo que también ocupó 43 paquetes de cocaína en dos embarcaciones procedentes de Colombia y Jamaica.

En los operatives, en que fueron ocupados los alijos en los puertos de Haina y el Multimodal Caucedo, en esta capital, seis personas fueron detenidas, incluido un venezolano.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, indicó que “estos nuevos golpes al narcotráfico internacional son el resultado de arduas labores de inteligencia y vigilancia a redes de criminales dominicanos y venezolanos que introducían al país cargamentos de drogas encaletados en contenedores procedentes de Sudamérica”.

Explicó que, en el caso del muelle de Haina, los agentes ocuparon 34 paquetes en un contenedor que llegó en el buque STOER TRADER, procedente de Santa Marta, Colombia.

Dijo que otros nueve paquetes fueron detectados en dos mochilas en un furgón transportado por el barco CALIFORNIA, que llegó al país procedente de de Kingston, Jamaica.

Explicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el tipo y el peso exacto de la droga ocupada, y, además, la analizará para confirmar si se trata de cocaína o heroína.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain