El brutal arresto de afroamericano de Virginia en medio de St. Patrick’s

Testigos aseguran que agentes emplearon más fuerza de la necesaria al intervenir con el estudiante Martese Johnson

Fotos en redes muestran al estudiante con el rostro ensangrentado.

Fotos en redes muestran al estudiante con el rostro ensangrentado. Crédito: Twitter

Un nuevo video da cuenta del exceso de la fuerza empleada por los policías, ahora en el arresto de un joven afroamericano en Virginia.

Varias fotografías y al menos un video dan cuenta de las heridas que sufrió el joven Martese Johnson (20) al ser detenido por agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) a las afueras de un pub en Charlottesville, el miércoles. Las protestas no se hicieron esperar en la Universidad de Virginia, e incluso el propio gobernador ya ordenó una investigación al respecto, en medio de un clima de tensiones raciales en distintos puntos del país que involucran a la Policía.

Los agentes a cargo del arresto afirmaron que Johnson se encontraba “muy agitado y agresivo”. Sin embargo, Bryan Beaubrun, estudiante del centro universitario que fotografió el arresto, asegura que los agentes emplearon más fuerza de la necesaria debido a que el detenido “no estaba comportándose de manera agresiva”, citó The Associated Press.

Aún cuando el joven sangraba por la cabeza, dos policías lo tiraron al suelo y lo retuvieron allí con violencia, según da cuenta el video.

Por su parte, la ABC indicó en un comunicado que los agentes uniformados “observaron y se acercaron a un desconocido después de que se le negó la entrada a un establecimiento con licencia” cerca del campus universitario.

En tanto, la oficina del gobernador demócrata, Terry McAuliffe, pidió abrir una investigación independiente de lo ocurrido y se mostró “preocupado por los informes del incidente”.

“La oficina del gobernador ha estado en contacto con la presidenta de la Universidad de Virginia, Teresa Sullivan, y con autoridades judiciales locales, y va a seguir de cerca el tema mientras esté en marcha la investigación”, manifestó el vocero Brian Coy.

ABC señaló al sitio BuzzFeed que mientras dure la investigación, los agentes involucrados se mantendrán en tareas administrativas.

Documentos de la corte señalan que el joven fue acusado de obstrucción a la justicia e intoxicación. Esto contrasta con datos del diario de la Universidad de Virginia, donde Johnson es miembro del Comité de Honor y de la fraternidad Kappa Alpha Psi.

“Estamos indignados por la brutalidad contra un estudiante de la licenciatura de la Universidad de Virginia. Esto estuvo mal y no debió haber ocurrido. Consideramos que la naturaleza de este asalto es altamente inusual, con base en la información que hemos recibido”, expresaron el vicepresidente de la universidad para la diversidad y la equidad, Marcus L. Martin, así como el decano de Asuntos Afroamericanos, Maurice Apprey, en un comunicado conjunto.

La Alianza de Estudiantes Negros de Virginia expuso, en un parte de prensa, que “varios estudiantes de la universidad fueron testigos del arresto animal, insensato y brutal de Martese. Lo dejaron tirado con su sangre chorreando en el pavimento”.

Anoche, cientos de manifestantes y vecinos de la localidad salieron a las calles aledañas al campus para rechazar el racismo.

LEE TAMBIÉN:

Policías matan a sangre fría a enfermo mental que cargaba destornillador (video)

Policía de Denver despedido por dejar inconsciente a mujer detenida (video)

Muerte de joven en Wisconsin aviva protestas contra abuso policial (video y fotos)

Demanda contra el LAPD por muerte de Ezell Ford

Piden fiscal especial para caso de mexicano muerto por policías de Pasco

En esta nota

#AbusoPolicial Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain