Aseguran que “Mamá Rosa” continúa administrando albergue de menores

Menores fueron rescatados del espacio administrado por Rosa Verduzco, bajo alegaciones de abuso sexual y psicológico y condiciones de vivienda infrahumanas

Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, saltó a los titulares de medios mexicanos y extranjeros el año pasado, cuando un operativo de la fiscalía mexicana puso de manifiesto diversas anomalías al interior del albergue “La Gran Familia”, que ella encabezaba.

A varios meses de distancia del escándalo de condiciones insalubres, abuso sexual, maltratos y hasta privación de la libertad contra menores de edad en ese domicilio ubicado en Michoacán, se vuelve a hablar de Mamá Rosa.

Medios locales afirman que Verduzco “ha vuelto a albergar en su domicilio particular a cinco personas y que a diario llegan jóvenes de la calle o de escasos recursos al almuerzo, situación que podría dar pie nuevamente a la instalación de otro albergue al margen de la ley”, reveló Angélica de la Peña, de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de México.

De la Peña busca el apoyo del Senado para pedir a las autoridades una investigación formal que compruebe si Mamá Rosa está albergando nuevamente a personas en situación de abandono en su hogar.

En julio del año pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que las víctimas que fueron rescatadas del albergue vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad, y que además sufrieron abuso psicológico y sexual.

LEE TAMBIÉN:

En esta nota

Crimen Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain