Sacerdote acusado de abusar de menores en Dominicana se declara culpable

El procurador general Francisco Domínguez Brito confía en que tribunal polaco imponga una condena “acorde con los hechos cometidos”

SANTO DOMINGO – El procurador general Francisco Domínguez Brito confió en que las autoridades polacas impondrán una condena “acorde con los hechos cometidos” al sacerdote Wojciech (Alberto) Gil, procesado por abusar sexualmente de varios menores en Juncalito, una comunidad montañosa del noroeste en donde el religioso se desempeñó como párroco durante varios años.

Las agencias de prensa informaron en las últimas horas que el sacerdote se declaró culpable, con el objetivo de lograr una condena más benigna. Domínguez Brito consideró que los tribunales polacos deben ser drásticos al imponer sentencia al procesado.

“Más que una declaración de culpabilidad que busque un acuerdo con las autoridades del Ministerio Público de esa nación, como estrategia de defensa de cara a obtener una conducta menor, yo confío en que las autoridades polacas seguirán redoblando los esfuerzos hasta obtener una sanción justa, acorde a los hechos que se le imputan”, sostuvo Domínguez Brito.

Reiteró su satisfacción con las diligencias realizadas por las autoridades de la Procuraduría General de Polonia, a través de la Fiscalía de Varsovia, por lo que dijo entender que “en este caso va a prevalecer la justicia sobre la impunidad”.

La Procuraduría Regional de Varsovia presentó acusación en contra de Gil por atentar contra la libertad sexual de menores de edad residentes en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago. Al procesado, se le imputa la violación del artículo 200, párrafo 1, del Código Penal Polaco y otras normativas.

LEE TAMBIÉN:

Francisco quiere que “prevalezca verdad” en caso de exnuncio en Dominicana

Polonia inicia juicio a sacerdote acusado de violar a niños dominicanos

En esta nota

#papaFrancisco Crimen RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain