Mueren 7 menores en uno de los peores incendios en NYC

El siniestro se reportó en un vecindario judío en la avenida Bedford

El alcalde Bill de Blasio inspecciona la vivienda destruida.

El alcalde Bill de Blasio inspecciona la vivienda destruida. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

@Zaira_Reporter

NUEVA YORK — Un trágico incendio abrazó el primer día de la primavera dejando un triste amanecer en la Ciudad de Nueva York. Siete niños, de entre 5 y 15 años, murieron a causa de las llamas que consumieron su vivienda, situada en 371 de la avenida Bedford, en un apacible vecindario de judío de Brooklyn.

Al mediodía, el alcalde Bill de Blasio recorrió la destruida casa de ladrillos rojos con el equipo de investigadores del Departamento de Bomberos (FDNY). En el jardín, a unos pasos del garaje, se podía ver un colchón cubierto de hollín y algunos muebles quemados. De las ventas, todavía colgaban restos de ropa.

“Es el peor incendio que hemos visto en muchos años”, dijo el alcalde. “Sé que cada neoyorquino siente el dolor. Mi corazón está con esta familia y con esta comunidad”.

Se presume que la madre de los niños, una mujer de 45 años que no fue identificada, saltó de una ventana del segundo piso con una adolescente -que también sería su hija- de 14 años. Ambas están en estado crítico. La joven recibe atención médica en el Staten Island University Hospital y su madre fue trasladada a Jacobi Medical Center, en El Bronx.

El comisionado del FDNY, Daniel Nigro, indicó, en una conferencia de prensa, que el incendio de dos alarmas comenzó en la cocina de la casa unifamiliar. Los investigadores aún no hablan con las dos sobrevivientes.

Nigro dijo a la prensa, congregada frente a la casa que aún expedía un fuerte olor a humo, que la llamada de emergencia se recibió a las 12:23 a.m. “Nuestra respuesta fue realmente rápida”, manifesto el comisionado destacando que los bomberos llegaron al lugar a los cinco minutos.

“Qué profunda tristeza se vive hoy”, comentó Lucia Soriano (57), quien trabaja con una familia del área hace 25 años. “Las que somos madres sentimos la pérdida como propia. Eran inocentes que vivieron en horror sus últimos minutos. Qué verdadera pena”.

Nigro lamentó la muerte de los niños y explicó que se requirieron 100 bomberos, quienes contralaron el fuego a la 1:30 a.m.

“Es una tragedia para esta familia, para esta comunidad y para nuestra ciudad”, sentenció.

La Policía dijo que una menor de 8 años murió en la escena y los otros niños, de 5, 6, 7, 12, 11 y 15 años, fueron trasladados a diferentes hospitales de Brooklyn, en los que fueron declarados muertos.

Nigro destacó que los investigadores del FDNY continúan la pesquisa en la escena, pero todo apunta a que la causa del incendio sería una hornilla sobrecalentada. El único detector de humo de la casa se encontraba en el sótano.

“No había detectores de humo en el primer y segundo piso de la casa que hubieran podido alertar la familia del incendio”, apuntó.

Jim Long, vocero del FDNY, dijo que el último incendio residencial de esta magnitud ocurrió en 2007, cuando 8 niños y un adulto murieron en un edificio de El Bronx habitado, en su mayoría, por inmigrantes africanos.

LEE TAMBIÉN: Hornilla sobrecalentada causa fuego que dejó 7 menores muertos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain