Convocan en Dominicana a “Un día sin pan” en repudio a aumento

Como una forma de boicotear el consumo de los productos elaborados con la harina y, de esa forma, rechazar el aumento de precio

El llamado lo realizan doce organizaciones en defensa de los consumidores.

El llamado lo realizan doce organizaciones en defensa de los consumidores. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo.-Doce organizaciones de defensa de los consumidores llamaron a los dominicanos a vivir este martes “Un día sin pan”, como una forma de boicotear el consumo de los productos elaborados con la harina y, de esa forma, rechazar el aumento de precio.

La Coordinadora de Organizaciones en Defensa de los Consumidores informó que cuenta con el respaldo de otras entidades, incluyendo sindicatos del transporte, juntas de vecinos, asociaciones de comerciantes y comités de amas de casa de todo el país.

Salvador Polanco, Ana Vertilia Cabrera y Roberto Abreu, voceros de la coordinadora, aseguraron que “en estos momentos no se justifica un aumento del precio del pan, porque la materia prima, que es el trigo, ha bajado de precio”.

Recordaron que Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor) plantea que en los mercados internacionales el trigo, que en enero de 2014 se vendía a $292.30, en febrero de este año se vende a $237.20, para una rebaja de 19%.

LEA MÁS DE República Dominicana

Las organizaciones también resaltaron que los combustibles experimentan rebajas de precios con la caída del precio internacional del crudo del petróleo.

Las organizaciones aseguran que con “Un día sin pan” buscan además responder a “la bravuconada del presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina, Francisco Capellán, quien declaró: “que coma pan quien pueda comprarlo”.

La entidad que encabeza Capellán aprobó aumentar de 5 a 7 pesos el precio de la unidad de pan más común que comen los dominicanos, lo cual representa un aumento de 40%.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain