Cinco consejos para sobrevivir a la preparación para la colonoscopia
Porque prepararse para la colonoscopia no es muy agradable
Pregúntale a cualquier persona a la que alguna vez le hayan hecho una colonoscopia y probablemente te dirá que la preparación para el procedimiento no fue muy agradable. Estás limitado a una dieta de líquidos claros por aproximadamente 24 horas antes del procedimiento y es posible que tengas que tomar hasta un galón de solución laxante, como polietilenglicol y aún no hemos hablado con nadie que diga que tenía buen sabor. También pasarás mucho tiempo en el baño.
El proceso de preparación garantiza que tus intestinos estén perfectamente limpios para que el gastroenterólogo tenga una vista sin obstrucciones. De esa manera tu médico puede examinar cada pulgada cuidadosamente. Si se encuentran pequeños pólipos, estos se deben extraer durante el procedimiento y se deben enviar a un laboratorio para su análisis.
Pero ten cuidado: si te realizan una biopsia, tu procedimiento posiblemente ya no se considerará una prueba de detección y tu seguro podría no cubrirlo completamente.
Es extremadamente importante prepararse para una colonoscopia correctamente, porque si tu médico no puede ver todo claramente, es posible que tengas que realizar toda la preparación y el procedimiento de nuevo.
Aquí te damos nuestros 5 tips principales para sobrevivir a la preparación para tu colonoscopia.
- 1. Pregúntale a tu médico si está bien agregar limón, lima, jengibre o un potenciador del sabor como Crystal Light a la solución laxante.
- 2. Para mejorar el sabor, enfríalo antes de tomarlo.
- 3. Usa un popote o pajilla para beber la solución fría.
- 4. Come más ligero de lo normal y evita alimentos con alto contenido de fibra, como frutas, vegetales y granos enteros durante algunos días antes de tu preparación.
- 5. Mantente cerca del baño y usa toallas húmedas que puedas desechar en el inodoro y ungüento para bebés para aliviar la irritación.
—Lauren Cooper