Los cinco magníficos del ‘opening day’

Bartolo Colón, Félix Hernández, Francisco Liriano, Johnny Cueto y Julio Teherán con el privilegio de abrir la temporada del béisbol

Los cinco magníficos.

Los cinco magníficos. Crédito: Especial

Terry Collins echó mano del valor que le reconoce a la experiencia de Bartolo Colón para decidir el nombre del abridor de los Mets en el día de inicio de la temporada frente a los Nacionales en el Nationals Park de Washington.

Cuando todos esperaban un mano a mano cerrado entre Jacob deGrom, Novato del Año de la Liga Nacional en 2014, y Matt Harvey, de gran momento en esta pretemporada, el mandón de los Metropolitanos se decantó por Colón, quien llegará a su séptima apertura en Opening Day y que a los 41 años tiene 204- 141 de por vida en las Grandes Ligas y tuvo 15-13 la campaña pasada.

“Es un gran honor, ya he estado antes en esta labor y la disfruto, aunque creo que varios de los jóvenes del equipo también la merecen y lo habrían hecho de gran manera”, dijo el lanzador originario de Puerto Plata en República Dominicana al conocer la noticia de su elección el lunes pasado. A todo esto y mientras los mánagers de los distintos equipos van soltando los nombres de sus abridores para el día inaugural, crece la lista de latinos que, como Bartolo Colón, tendrán ese privilegio.

El venezolano Félix Hernández, estrella indiscutible de los Marineros y uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol, llega a su octava apertura inaugural, una cita en la que tiene marca de 5-0 y 1.52 de efectividad.

Esta vez el compromiso de apertura será ante los Angels de Los Angeles en el Safeco Field de Seattle. Dado su prestigio y sus números, pocos dudaban que los Marineros tuvieran otro pitcher para el estreno, situación similar a la del dominicano Johnny Cueto de los Rojos de Cincinatti.

Cueto que tuvo un 2014 impresionante en el que coleccionó (20-9 y 2.25) y estuvo en la pelea por el Cy Young, era el llamado a estar en la cita protocolar del debut en la que enfrentará a otro dominicano que disfruta de su segundo opening Day: Francisco Liriano (7-10) de los Piratas de Pittsburgh. Este choque de los dos dominicanos en el estreno se llevará a cabo en el Great American Park de Cincinnati, casa de los Rojos y en el que Cueto es un ídolo total.

El quinto de los Cinco Magníficos del Opening Day es Julio Teherán, el joven talento de los Bravos de Atlanta quien cuajó una gran temporada en 2014 en apenas su segundo año como abridor regular en la rotación del equipo de Fredi González.

Teherán, originario de Cartagena, Colombia, fue el mejor lanzador de los Bravos con 14-13 y 2.89 y 33 aperturas a pesar de que fue víctima del apagón ofensivo del equipo en el último cuarto de temporada y que les costó quedar fuera de la pelota de octubre.

No está de más agregar que los Cinco Magníficos pueden llegar a ser las Siete Maravillas, ya que al menos dos lanzadores latinos mantiene su opción de sumarse a la lista.

El joven venezolano, de 24 anos, Henderson Alvarez, podría ser el designado por Mike Redmond para abrir por los Marlins ante los Bravos en el que sería un duelo de dos jóvenes ases latinoamericanos, si es que Teherán es confirmado por Atlanta.

Finalmente el dominicano Michael Pineda aún mantiene opción de ir a la lomita por los Yankees cuando bauticen la temporada en El Bronx el lunes 6 de abril. Joe Girardi, que tiene casi d escartado a CC Sabathia, dueño del ‘opening day’ durante seis años seguidos, tiene al frente como primera opción a Masahiro Tanaka a quien podría proteger su brazo y sacarle la presión y decidirse por Pineda quien ha lucido en gran forma en esta pretemporada.

En esta nota

ligasmayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain