Arrestan a 29 pandilleros por venta de drogas en centros comerciales de NY

Los presuntos narcos operaban en el condado Rockland

Veintinueve miembros de una organización que vendía heroína y oxicodona en estacionamientos de centros comerciales de Nueva York fueron acusados este miércoles por las autoridades.

Los sospechosos que operaron, entre inicios de 2014 y marzo de este año, desde los centros comerciales Palisades y Nanuet, así como en moteles a lo largo de la Ruta 59, provenían de pandillas en El Bronx y Manhattan.

Investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Rockland trabajaron en conjunto con oficiales federales por un periodo de casi un año para concretar los arrestos.

Los detenidos enfrentan cargos a nivel federal y estatal de conspiración y venta de drogas.

“Esto fue una labor intensiva de investigación que incluyó grabaciones tomadas por agentes encubiertos y la aprobación judicial de escuchas telefónicas”, detalló Preet Bharara, el fiscal del Distrito Sur de NY.

“Los líderes en esta operación cayeron al nivel más bajo, vendiendo prescripciones de drogas y heroína en lugares conocidos donde padres llevan a sus hijos a ver películas, a celebrar cumpleaños o a esquiar sobre hielo con amigos”, indicó el fiscal del condado Thomas Zugibe.

Las autoridades alegan que, en un periodo de un año, el grupo vendió más de 50,000 tabletas de oxicodona con un valor en el mercado mayor a $1 millón.

Los presuntos narcotraficantes se hacían llamar “TMC Crew” (Too Much Cash), que en español significa “Demasiado dinero”.

LEE TAMBIÉN:

Nueve arrestados por traficar drogas de México a Long Island

Acusan a 19 pandilleros de “East Army” por tráfico de drogas

Acusan a 32 pandilleros de Brooklyn por asesinatos y narcotráfico

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain