Dos cócteles que puedes pedir cuando llegues al bar

Algunas de las nuevas tendencias en el campo de la coctelería

El Old Fashioned fue creado por Marshall Altier.

El Old Fashioned fue creado por Marshall Altier. Crédito: Cortesía

La coctelería también se rige por tendencias, razón por la cual vemos tragos como la piña colada pasar de moda para dejarle paso al mojito, por ejemplo.

Para hablarnos de lo que veremos en bares y restaurantes durante los próximos meses, en cuanto a bebidas alcohólicas, consultamos con Kevin Yu, director general y fundador de SideChef.com, quien destacó las siguientes cinco tendencias en cócteles, las cuales pueden elevar el sabor del trago de tu elección.

Aumento de ingredientes amargos: el azúcar es un ingrediente esencial en gran cantidad de cócteles, pero muchos carecen de la complejidad de sabores necesaria. Agregar una pizca o dos de licores como Campari o Suze puede realzar el sabor de incluso las bebidas más dulces y afrutadas.

El whisky blanco es el nuevo vodka: a diferencia de su contraparte marrón, el whisky blanco nunca se coloca en barriles para añejar, lo que le otorga un sabor suave y lleno de sabor, que no se puede encontrar en el vodka. Creemos que este licor va a ser el centro de muchas cócteles, se trate del Moscú Mula o un martini tradicional.

Bartenders usan métodos de cocineros: los bartenders y mixólogos utilizan cada vez más técnicas de la cocina clásica para crear únicos y creativa licores y tragos. Por ejemplo, están creando sus propios bitters o amargos, en lugar de jarabes simpleo. Además muchos están usando técnicas de la cocina molecular.

Old school es New School: mientras que el uso de las recetas de la era Prohibition (cuando la venta de alcohol era ilegal) en bares es nada nuevo, una variedad de ingredientes están encontrando resurgimiento en popularidad. Sabores amargos de todo tipo (incluyendo el ruibarbo, la manzanilla y el apio) seguirán usándose para mejorar los cócteles dulces. La mezcla de vinagre, azúcar y frutas también será popular entre bartenders este año.

Cócteles con bajo contenido de alcohol: cada vez más los menús de bares y restaurantes tienen tragos bajos en alcohol que los clientes pueden beber sin emborracharse y que combinan muy bien con las comidas. Este tipo de bebidas son de gran utilidad para iniciar o terminar la velada, para que las personas alarguen el consumo de bebidas antes de irse a casa.

Ingredientes:

  • 2 oz Tequila El Jimador
  • 2 oz cerveza de calabaza
  • 1 oz jugo de naranja
  • 1 oz puré de calabaza
  • 2 toquecitos de Angostura
  • ½ jarabe de especias

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Agitar con fuerza y servir sobre copa. Adorna con anís y cáscaras de naranja.

Creado por el mixólogo Marshall Altier

Ingredientes:

  • 1 onza de Tequila Don Julio Añejo
  • 1/2 onza de brandy de manzana
  • 1 cucharadita de almíbar de canela mexicana
  • 2 toques de Amargo de manzana
  • 1 toque de Amargo de Angostura
  • Manzana picada en rodajas delgadas y un palo de canela parcialmente molido, para decorar

Preparación:

Mezcla Tequila Don Julio Añejo, brandy de manzana, almíbar de canela mexicano, amargo de manzana y amargo de angostura en una coctelera con hielo y agítalo bien.

Cuela el contenido en un vaso Old Fashioned sobre un cubo de hielo grande. Decora con las rodajas de manzana y un palo de canela parcialmente molido.

En esta nota

recetasfaciles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain