El exorcismo que conmociona a Argentina (videos)
El procedimiento se llevó a cabo en la Iglesia Luterana Carismática, de Santos Lugares

El obispo Acuña, quien dirige la Parroquia El Buen Pastor, es experto en sacar demonios a poseídos. Crédito: YouTube
El tema es uno que bordea entre la realidad y la ficción, pero que apela a muchas personas en todo el mundo. Los exorcismos o la práctica de sacar supuestos espíritus malignos de la gente es más común en películas de terror que en experimentos de la vida real. Contados son los casos de personas sometidas a la práctica o testigos de una acción de este tipo.
Pero, en Buenos Aires, Argentina, el obispo Manuel Acuña – conocido por su amistad con el papa Francisco – permitió que se grabara el momento en que se le realizó el proceso a una mujer, identificada sólo como Laura. El sitio Crónica transmitió en vivo las incidencias.
El procedimiento al que fue sometida la mujer (22) se llevó a cabo en la Iglesia Luterana Carismática, de Santos Lugares, esta semana.
Acuña, quien dirige la Parroquia El Buen Pastor, es experto en sacar demonios a poseídos.
“El demonio existe. El no es una idea, él no es una teoría, él no es algo abstracto”, les indicó el religioso a feligreses que se congregaron en el templo para rezar por el alma de la mujer.
Posteriormente, el grupo colocó a la joven en el suelo para iniciar el proceso. Videos muestran a la muchacha contorneándose en el piso, llorando y gritando.
El exorcismo culmina cuando la chica se ahoga en un grito y cierra los ojos exhausta.
El año pasado, el Vaticano reconoció oficialmente a la Asociación Internacional de Exorcistas, un grupo de 250 curas de 30 países. La decisión contó con el apoyo inicial de Juan Pablo II y del papa Francisco.