Germanwings: Piloto se quedó fuera de la cabina y no pudo volver a entrar

El avión de Germanwings cayó en los Alpes franceses con 150 personas a bordo
Germanwings: Piloto se quedó fuera de la cabina y no pudo volver a entrar
El avión pertenece a la empresa Germanwings.
Foto: EFE

Mientras que continúan las investigaciones sobre la tragedia del Airbus 320 que se estrelló en los Alpes franceses, un investigador declaró que una grabación de audio del avión indica que un piloto se quedó afuera de la cabina durante los últimos minutos del vuelo y no pudo reingresar.

Un oficial militar involucrado en la investigación del accidente dijo que si bien hay una conversación calmada entre los pilotos durante los primeros momentos del vuelo, la grabación examinada muestra que uno de ellos no pudo volver a entrar a la cabina, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

“El hombre afuera está golpeando ligeramente la puerta y no hay respuesta”, dijo el investigador, quien declaró anónimamente a NYT. “Y luego golpea la puerta con más fuerza y no hay respuesta. Nunca hubo respuesta”.

“Puedes escuchar que está tratando de derribar la puerta”, agregó.

Según explicó el oficial militar, todavía se desconoce el motivo por el que uno de los pilotos salió de la cabina del avión. Lo que se sabe con certeza es que uno de los pilotos estaba solo y no abrió la puerta antes del accidente.

Esta revelación aumenta el misterio sobre la causa del accidente.

El avión descendió desde una altitud de 38,000 pies (11,582 metros) antes de estrellarse contra los Alpes franceses. Había despegado de Barcelona a las 10:01 a.m. (09:01 GMT) del martes con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf, para un trayecto que debía tomar una hora y 38 minutos.

El Airbus 320 llevaba 150 personas a bordo.


LEE TAMBIEN:

Dos mexicanos entre las víctimas del avión de Germanwings

Los últimos 8 minutos del vuelo de Germanwings caído en Francia

Zona montañosa y remota donde se estrelló el avión de Germanwings

Televisoras francesasa difunden fotos de restos de avión siniestrado

Testigo: “A esa altura vi que el avión no iba a pasar la montaña”