Peores caseros de la ciudad al descubierto

Visita a una de las propiedades del infame listado

El edificio de la calle 125 tenía una construcción ilegal que fue detenida.

El edificio de la calle 125 tenía una construcción ilegal que fue detenida. Crédito: Mariela Lombard

Nueva York –La inclusión en la lista de los peores caseros de la ciudad al parecer no averguenza a algunos de los propietarios.

La Defensora del Pueblo Letitia James visitó el miércoles algunos de los edificios del infame listado con el objetivo de asistir a los residentes afectados. Este Diario estuvo presente durante la visita al edificio ubicado en el 14 Este de la calle 125 en Harlem. Allí, el dueño Ephaim Fruchtlander emprendió una construcción como si el inmueble estuviera desocupado. Las conversiones que buscaba Fruchtlander violaban las restricciones que tiene esa propiedad.

Sandra Johnson, residente por más de 30 años en el mencionado inmueble, sufrió por muchísimo tiempo el acoso de su casero. “No tenía vida, la situación me enfermó porque mi casero quería sacarme de mi apartamento a toda costa, pero gracias a la intervención de la oficina de la defensora mi vida ha cambiado”, dijo la mujer que es una de las dos residentes del edificio de seis apartamentos que se encuentra desocupado en la actualidad.

“Las deplorables condiciones del edificio me produjeron problemas en mi salud”, afirmó la mujer que tiene dificultades respiratorias y que vive con su hija y sus dos nietos. La vivienda además no tenía agua caliente y la familia tuvo que respirar el polvo que emana la construcción de los otros apartamentos.

Por la intervención de la defensoría, el Departamento de Edificios de la ciudad envió el mes pasado una notificación al propietario en la que ordenaba detener todo tipo de construcción.

Tres pisos de la vivienda están totalmente en obra. Uno de los apartamentos a los que tuvimos acceso no tiene paredes y parte del piso ha sido removido. Tampoco cuenta con calefacción y agua caliente.

“Cada neoyorquino merece vivir en una casa segura”, dijo James, cuya oficina reveló en octubre pasado una lista de los peores caseros que poseen propiedades en la ciudad de Nueva York. En ese listado, Fruchtlander fue ranqueado en la posición 17 dentro de la nómina de los 100 peores.

Durante la visita no hubo respuesta por parte de Fruchtlander. Sin embargo, dos trabajadores llegaron a arreglar la plomería del inmueble. James dijo que aunque muchos caseros han hecho los arreglos correspondientes, otros cuantos no lo han hecho.

La lista de peores caseros fue creada en 2010 cuando Bill de Blasio ocupaba el cargo de Defensor del Pueblo. El listado se hizo con el propósito de avergonzar públicamente a los propietarios. Pese a todo, la lista ha crecido a más de 5,000 malos caseros en los cinco condados.

Para quien quiera informarse mas sobre la lista puede visitar el portal www.landlordwatchlist.com. Para denunciar sobre irregularidades en su vivienda llame al 311.

En esta nota

ViviendaNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain