Mujer sentenciada a 17 años de prisión por estrangulación en Astoria

Tribunal Supremo de Queens la declaró culpable por golpear y estrangular con un cordón de zapato a un residente de Astoria

Nueva York – Kelly Harnett (33) fue sentenciada a 17 años de prisión con posibilidad a cadena perpetua por la brutal golpiza y estrangulación a un hombre de 32 años en el 2010, anunció la oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Richard Brown.

Harnett y su novio, Thomas Donovan (36), eran una pareja de desamparados que acampaba en Astoria Park, Queens antes de cometer el delito. Alrededor de las 4 am deliberadamente golpearon y estrangularon a Rubén Ángel Vargas antes de quitarle su billetera.

“Durante el ataque, patearon a Vargas repetidamente en la cabeza y el cuerpo, lo estrangularon utilizando un cordón de la zapatilla de Harnett. Este acto deliberado de violencia justifica una larga pena de prisión“, mencionó Brown.

El ataque ocurrió cerca de Ditmars Boulevard y la calle 19 el 7 de julio del 2010. Según declaraciones de Harnett, Donovan la despertó para decirle que acababa de estrangular a un hombre que robó sus zapatillas, mientras que Donovan afirmó que luchó con Vargas después de hacerle proposiciones a su novia y que ella envolvió el cordón alrededor de su cuello.

Harnett fue sentenciada el Tribunal Supremo de Queens el miércoles y declarada culpable de asesinato en segundo grado y cuarto grado de posesión criminal de un arma. Donovan se declaró culpable de homicidio en el 2012 y está cumpliendo una condena de 15 años.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain