¿Sabes cómo escoger la base de tu maquillaje?
Tips para elegir la correcta rápida y fácilmente
@osyley
El seleccionar el color correcto de la base de maquillaje es una de las complicaciones más comunes que muchas mujeres tienen. Algunas lo usan muy oscuro, otras muy amarillo y existen las que ven como fantasma, porque usan el color más claro que encuentran. Sin embargo, escoger el tono correcto es más fácil de lo que te imaginas. Aquí te doy pequeños tips de cómo hacerlo, rápida y fácilmente.
Cuando compres tu base en una tienda de cosméticos, asegúrate de consultar con una de las maquillistas que trabajan en el mostrador, ya que a generalmente el color que se ve en la botella no se verá igual en tu rostro. Ellas conocen perfectamente el producto y te pueden ayudar a escoger el color correcto. Además, siempre te pueden regalar un “sample” para que lo pruebes en casa. Evita comprar bases de maquillaje en la internet, a menos que ya sepas el tono que necesitas.
Haz la prueba del color invisible. Es la más efectiva y no necesitarás la ayuda de nadie. Lo único que tienes que hacer es aplicar los tonos de las bases de maquillaje que quieres probar trazando unas pequeñas rayas en tu rostro. El color de base que más se confunda con tu piel es el perfecto para ti. Entre más invisible se vea el maquillaje a simple vista, mejor.
Asegúrate que el color de tu rostro sea el mismo que el tono de tu cuello. Muchas personas que se broncean y usan protector solar generalmente tienen su rostro mucho más claro que el resto del cuerpo. En este caso la prueba del color invisible funcionará, pero si se realiza estrictamente en el área del cuello.
Si estás indecisa sobre qué color escoger, selecciona el color más claro cercano a tu tono, en lugar del color más oscuro, ya que este siempre lo podrás oscurecer con bronceador o polvos. Recuerda que en verano e invierno tendemos a cambiar un poco en el tono de color si estamos expuestas al sol. Cuando es verano, generalmente usamos un tono más oscuro que el regular y cuando es invierno, usamos el tono real de nuestra piel, que suele ser más claro.