Salvadoreños en Los Angeles se unen a marcha por vida, paz, justicia

La marcha fue convocada por el gobierno de El Salvador en contra de la violencia que azota al país

Angelinos se reunieron a un lado del monumento a Monseñor Romero en el parque MacArthur la mañana del jueves 26 de marzo.

Angelinos se reunieron a un lado del monumento a Monseñor Romero en el parque MacArthur la mañana del jueves 26 de marzo. Crédito: Yurina Melara / La Opinión

@YurinaMelara

El gobierno de El Salvador convocó a una Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia que se realizó este jueves 26 de marzo en el territorio nacional. Los salvadoreños en Los Ángeles se unieron a este llamado en contra de la violencia que azota a ese país con un evento este jueves en el Parque McArthur.

Convocado por la nueva cónsul salvadoreña María Mercedes López, el evento de apoyo a la paz se realizó frente al monumento a Monseñor Romero y contó con la presencia de líderes comunitarios que hicieron una pausa en su día para enfatizar la importancia de un alto a la ola de muertos.

El Salvador es uno de los países más violentos en el mundo, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas. Alrededor de 10 a 15 personas son asesinadas diariamente.

“La gente humilde en El Salvador merece vivir en paz”, dijo Carlos Vaquerano, director ejecutivo de Salvadoran American Leadership and Educational Fund (SALEF). “Esta marcha nos pertenece a todos. La gente quiere paz y los salvadoreños en el exterior nos hemos unido a este esfuerzo”.

Para Sandra Rosatto, directora ejecutiva de la Clínica Monseñor Romero, este evento en el Parque McArthur es una señal de que aún los salvadoreños que están afuera del país anhelan ver a su país en paz.

“En la clínica estamos atendiendo a muchos jóvenes que vienen huyendo de la violencia”, dijo Rosatto.

En su mensaje a los salvadoreños en el exterior, la cónsul general dijo que sólo unidos, los salvadoreños podrán vencer la violencia.

En El Salvador, la marcha salió de cuatro puntos de la capital con rumbo al monumento a El Salvador del Mundo.

LEE ADEMÁS:

Hermano de Monseñor Romero lo recuerda como “santo de los pobres”

La violación que sacudió las redes en El Salvador

Asesinos masacran a cuatro hermanos en El Salvador

En esta nota

#ElSalvador #LosÁngeles violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain