Prisión a banda que enviaba menores hacia EEUU desde Dominicana

Los imputados se exponen a recibir condenas de entre 10 y 15 años de cárcel

La investigación fue realizada por miembros de la Dirección Central de Inteligencia.

La investigación fue realizada por miembros de la Dirección Central de Inteligencia. Crédito: Morguefile

Santo Domingo -–Un tribunal de San Francisco de Macorís (Nordeste) impuso tres meses de prisión preventiva contra los integrantes una banda, incluyendo a un inspector de Migración, acusados de traficar niños hacia Estados Unidos, a través de los diferentes aeropuertos.

En el grupo de los afectados se encuentra Francisco Díaz González, inspector de Migración en el puerto de Samaná, en la costa norte, informó la Procuraduría General. Lo integran además Juan Francisco Olivares Paulino, Altagracia de los Ángeles Pucheo Minaya y José Ramón Peralta Espinal.

Los imputados se exponen a recibir condenas de entre 10 y 15 años de cárcel, por tráfico ilícito de migrantes, por enviar niños indocumentados hacia territorio estadounidense.

“Los imputados recibían un beneficio económico que oscilaba entre US$14,000 y US$16,000 por cada menor de edad traficado”, dijo la Procuraduría, al informar sobre la medida impuesta por el Tribunal de Atención Permanente San Francisco de Macorís.

Indicó que la investigación fue realizada por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y el Departamento contra el Crimen Organizado (DCO) de la Policía Nacional, así como por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain