Casi la mitad de las mujeres en Los Ángeles son latinas

Un reporte muestra las desigualdades que enfrentan las mujeres en la Ciudad

Las mujeres latinas representan el 48% de todas las mujeres en Los Ángeles y siete de cada 10 mujeres provienen de las minorías étnicas de acuerdo con el primer estudio sobre el estatus de la mujeres y jóvenes, el cual fue solicitado por el alcalde Eric Garcetti con la intención de desarrollar un plan que acabe con las desigualdades que enfrentan las féminas en la ciudad.

“Nuestra ciudad solamente triunfa si todos tienen una dosis igual de éxito. Por mucho tiempo, nuestras mujeres y jóvenes han sido dejadas atrás y no han sido contadas, y quiero que Los Ángeles sea líder en el empleo y empoderamiento de las mujeres”, dijo Garcetti.

El alcalde espera con este reporte, hecho por la Universidad femenina Mount Saint Mary, obtener información importante que lo ayude a desarrollar un plan de acción que atienda los problemas que enfrentan las mujeres en la ciudad, y así mejorar la economía en general y la calidad de vida.

Otros datos relevantes encontrados en el estudio indican que 25% de todas las mujeres, mayores de 25 años no tiene un diploma de secundaria. Una cifra alta comparada con el 13% de las mujeres de todo el país que sí terminaron la secundaria. En cuanto a estudios superiores no hay tanta disparidad. El 63% de las mujeres no fue a la universidad en Los Ángeles, mientras que a nivel nacional es el 62%.

Entre más jóvenes, más alto el nivel de pobreza.

Lo más preocupante es que el 30% de las mujeres menores de 18 años viven en la pobreza en Los Ángeles. Y la tasa de pobreza para las madres que crían hijos con menos de cinco años es de 49%, cuatro veces que para las parejas casadas.

Tremenda desigualdad económica

El estudio de St Mary’s encontró que el promedio de ingresos de las mujeres de Los Ángeles es de 25,557 dólares contra 30,399 para los hombres. Por cada dólar que un hombre gana, las mujeres obtienen 0.84.

A nivel del gobierno de la ciudad, se detectó que 28% de los empleados son mujeres, y constituyen el 78%  del apoyo administrativo. Tristemente apenas el 2% están bajo la categoría de especializadas.

Garcetti aprovechó para recordar que ha hecho avances en su administración para incorporar a más mujeres al gobierno de la ciudad. Así tenemos que tres de sus vicealcaldes son mujeres, y de los doce gerentes generales que ha nombrado, seis son mujeres.

Y por primera vez en la historia, el Ayuntamiento ha alcanzado paridad en sus 41 juntas y comisiones. Ahora ya no hay comisiones que sólo tengan hombres en sus directivas. Bajo la administración de Garcetti, en 54% de estas posiciones han sido escogidas mujeres.

“Como miembro de la comunidad de Los Ángeles, para  Mount Saint Mary’s University es un honor proveer investigación vital que ayude al alcalde y su administración en la búsqueda de equidad de género para las casi 2 millones de mujeres y jóvenes que hay en nuestra ciudad”, dijo Ann McElaney-Johnson, presidenta de la institución.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain