No se deje estafar: aproveche abogados gratis de la ciudad

Mientras esperamos oír lo que va a pasar con la decisión del tribunal de Texas que está bloqueando el programa de Acción Ejecutiva del Presidente Obama sobre inmigración, los estafadores y tramposos ya han comenzado a hacer de las suyas. A principios de marzo, el fiscal del distrito de Queens arrestó a un agente de viajes por robarle miles de dólares a un inmigrante indocumentado. El agente de viajes le robó el dinero a su víctima con falsas promesas de conseguirle un estatus migratorio.

El fraude migratorio puede suceder de muchas maneras. A veces en forma de un notario o “proveedor de servicios de inmigración” quien hace falsas promesas de ayuda para conseguir un permiso de trabajo o la residencia. Otras veces se da en forma de un abogado que se compromete a hacerle un trabajo y nunca lo hace; o alguien que dice ser un abogado, pero que en realidad no lo es. El ir a la persona equivocada en busca de ayuda puede poner su caso de inmigración en riesgo, y la presentación de la aplicación incorrecta puede hacer que sea más difícil para que usted pueda obtener algún alivio más adelante.

Así que si usted no está seguro acerca de su caso de inmigración, o si desea ayuda para conectarse con la asistencia correcta, he aquí algunas cosas que usted puede hacer:

Obtener una evaluación gratuita de su caso por parte de un abogado de inmigración digno de confianza.

 El domingo 12 de abril, agencias de servicios legales de la ciudad de Nueva York y la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía llevarán a cabo un evento gratuito para la evaluación jurídica de casos migratorios, en donde un experto abogado de inmigración podrá aconsejarle acerca de sus opciones de inmigración. Para mayores informes, llame a Caridades Católicas para obtener una cita: (212) 419-3700 de lunes a viernes de 9 a 8 pm.

 No crea en ninguna oferta para aplicar a los programas de acción ejecutiva.

Estos programas no están aún disponibles. Sin embargo, si cree que puede ser elegible, usted puede comenzar a preparar sus documentos ahora. Una presentación acerca de cómo preparar sus documentos –incluyendo un folleto guía gratuito- será ofrecida durante el evento del 12 de abril. Recuerde, solamente abogados y ciertos representantes con licencia pueden dar asesoramiento y asistencia jurídica en materia de inmigración.

Llame a la Línea de Nuevos Americanos para obtener ayuda gratuita y confidencial.

Si usted ha sido estafado antes o necesita más información sobre problemas de inmigración, o acerca de cómo ser referido por parte de una organización comunitaria a nivel local, por favor llame gratuitamente a la Línea de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York al (800) 566-7636

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain