Piden a la MTA Estudio Para Construcción de Tren

El subterráneo uniría el Alto Manhattan con el Este de El Bronx

Un grupo de funcionarios enviaron una carta a Thomas Pendergast, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, pidiendo considerar la implementación de un estudio para la construcción de un tren que conecte Washington Heights y el Este de El Bronx.

“Los residentes de nuestras comunidades dependen de nuestros servicios actuales de autobuses, para trasladarse desde las regiones donde viven hacia y desde sus trabajos y vibrantes corredores comerciales que sostienen económicamente el negocio local”, dice uno de los apartes de la misiva firmada por el concejal Ydanis Rodríguez y 20 firmantes más, entre los que figuran el congresista Charles Rangel, el senador Adriano Espaillat, entre otros.

El estudio estaría basado en la construcción de un tren a lo largo del corredor de la calle 207 y Fordham Road que incluya paradas en la estación de la calle 207 del tren A; estación de la calle 207 del tren 1; la estación University Heights del MetroNorth; estación Fordham Road del tren 4; estación Fordham Road del tren D y la parada de Fordham del MetroNorth.

Rodríguez explicó sobre la solicitud que con esta “se ayudaría a descongestionar un área de la ciudad que está en crecimiento y este proyecto, lo conectamos con la visión de desarrollar las comunidades del Alto Manhattan y el Este de El Bronx”.

Ningún funcionario de la MTA respondió a un pedido de El Diario para comentar sobre la carta.

“Fordham Road es el tercer corredor comercial de nuestra ciudad en términos de ingresos. Gracias a una mejor conexión entre nuestras comunidades podremos trabajar para asegurar una disminución sustancial en el tiempo de viaje – aumentando tanto el éxito financiero de nuestras áreas comerciales y la eficiencia de nuestra red de transporte”, concluye la carta.

En esta nota

MTA NYC NYC transporte Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain