Piden a la MTA Estudio Para Construcción de Tren

El subterráneo uniría el Alto Manhattan con el Este de El Bronx

Un grupo de funcionarios enviaron una carta a Thomas Pendergast, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, pidiendo considerar la implementación de un estudio para la construcción de un tren que conecte Washington Heights y el Este de El Bronx.

“Los residentes de nuestras comunidades dependen de nuestros servicios actuales de autobuses, para trasladarse desde las regiones donde viven hacia y desde sus trabajos y vibrantes corredores comerciales que sostienen económicamente el negocio local”, dice uno de los apartes de la misiva firmada por el concejal Ydanis Rodríguez y 20 firmantes más, entre los que figuran el congresista Charles Rangel, el senador Adriano Espaillat, entre otros.

El estudio estaría basado en la construcción de un tren a lo largo del corredor de la calle 207 y Fordham Road que incluya paradas en la estación de la calle 207 del tren A; estación de la calle 207 del tren 1; la estación University Heights del MetroNorth; estación Fordham Road del tren 4; estación Fordham Road del tren D y la parada de Fordham del MetroNorth.

Rodríguez explicó sobre la solicitud que con esta “se ayudaría a descongestionar un área de la ciudad que está en crecimiento y este proyecto, lo conectamos con la visión de desarrollar las comunidades del Alto Manhattan y el Este de El Bronx”.

Ningún funcionario de la MTA respondió a un pedido de El Diario para comentar sobre la carta.

“Fordham Road es el tercer corredor comercial de nuestra ciudad en términos de ingresos. Gracias a una mejor conexión entre nuestras comunidades podremos trabajar para asegurar una disminución sustancial en el tiempo de viaje – aumentando tanto el éxito financiero de nuestras áreas comerciales y la eficiencia de nuestra red de transporte”, concluye la carta.