¿Cuáles son los mejores estados para la salud de los indocumentados?

California lidera la lista en Estados Unidos

California tiene el mayor número de indocumentados en la nación y es el que más y mejores oportunidades les ofrece en cuanto a salud y bienestar.

Así lo revela un estudio del Centro de Investigaciones de Políticas de Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) que evaluó nueve condiciones en cuanto al tema, como son el acceso a servicios médicos, licencias de conducir, acceso a becas educativas y programas de comunidades seguras.

LEE TAMBIÉN: La medida que brindaría cobertura médica a indocumentados en California

Le siguen a California, Illinois, Washington, Colorado y Texas.

El Dr. Steve Wallace, investigador principal de este estudio y catedrático de UCLA, explicó que el objetivo del reporte es evaluar las políticas públicas que influyen en el bienestar de los indocumentados.
“Los mejores lugares para los inmigrantes indocumentados es no sólo dónde está su familia y si tienen una red de apoyo, sino también dónde pueden obtener una licencia de conducir que les permita llevar a sus hijos a la escuela o al doctor. Políticas que permitan que los niños tengan acceso a educación superior y a becas universitarias… o si la policía tiene un programa de comunidades seguras y estén abiertos a recibir reportes de todos las personas”, explicó Wallace.

LEE TAMBIÉN: Las 10 medidas que beneficiarían a indocumentados en California
California tuvo 9 puntos positivos, mientras que Illinois obtuvo 7, Washington 4 y tanto Colorado como Texas obtuvieron 2.
Sorpresivamente, uno de los estados con mayor puntaje fue Texas, donde, a pesar de existir en general un ambiente hostil contra los indocumentados, tiene políticas que ayudan a los niños indocumentados y a las mujeres embarazadas, dijo Wallace.
“Estamos muy sorprendidos que Nueva York no tuvo un mejor puntaje, dada su historia de recibir a inmigrantes, pero lo que encontramos es que no tienen políticas que permitan dar becas a sus residentes que estudiaron la secundaria”, dijo Wallace.
Nueva York tampoco tiene programas que limiten la colaboración entre la policía local y las autoridades de inmigración, tal como lo tiene California y otros estados.
Este reporte de UCLA señala que algunos estados como Ohio y Arizona han instaurado políticas que discriminan o excluyen a los inmigrantes, y por ende son considerados como los peores.
Los peores estados para la salud y bienestar de los indocumentados son:

  • Ohio con puntaje de -7
  • Alabama con puntaje de -6
  • Arizona con puntaje de -6
  • Indiana con puntaje de -6
  • Mississippi con puntaje de -6
  • West Virginia con puntaje de -6

En esta nota

California Illinois Inmigración Nueva York Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain