Fresh Meadows, lleno de naturaleza (fotos)

NUEVA YORK – Fresh Meadows tiene un problema: el transporte público o mejor dicho, la falta de -al menos- una línea del subway que alivie las necesidades de residentes y visitantes, quienes dependen de los buses para mobilizarse. A diferencia de sus vecinos inmediatos Kew Gardens y Forest Hills, en Fresh Meadows carece de ese lujo urbano.

Marisol Italia Pérez, quien labora en Queens Hospital Center desde hace 30 años, opina: “El transporte es el problema porque no tenemos trenes y la persona que quiere venir  tiene que coger un  bus en el tren porque en esta área no tenemos trenes”.

fresh3
A paso firme, va camino a su trabajo.  “Tengo treinta años trabajando con la ciudad. Me retiro el año que viene”, dice con aire de satisfacción.
Pero, al margen de la débil transportación pública, este enclave de clase media ubicado en el noreste de Queens es un espléndido lugar para vivir y, especialmente, para formar una familia: hay muy buenas escuelas, universidades, hospitales, seguridad y zonas verdes y parques para disfrutar  al fresco.

Aquí, los parques alegran la vista y merecen una recorrido por separado: Alley Pond Park,  Kissena Park, y el mimado de todos: Cunningham Park. Ahora con la primavera en pleno, son lugares ideales para disfrutar en familia y amigos.

Otra ventaja de Fresh Meadows es la cercanía a los aeropuertos Kennedy y LaGuardia.

“Hay cosas buenas, por eso me encanta vivir, hay pocos crímenes, buenas escuelas”.

fresh1

Con tantos años viviendo en Fresh Meadows, Pérez habla de los cambios en la zona. “He notado que la raza blanca se ha mudado para Long Island o upstate. Estoy notando una gran influencia de nuevos inmigrantes de Asia, de Bangladesh, India, especialmente, porque esos son los pacientes que vemos en el hospital y así uno se da cuenta cómo ha cambiado la población”, describe.“Los pacientes hispanos que tenemos vienen mayormente del hospital de Elmhurst que pertenece a la network de hospitales de Queens”.
¿Y cómo es el tema vivienda?, preguntamos.
“Ahora todo es más caro. Yo antes vivía en ese edificio que tú ves ahí y me mudé porque la renta la estaban subiendo demasiado.  Como la mayoría de gente somos clase media, entonces dije, si voy a pagar más de $2,000 por dos dormitorios para eso compro algo. So, yo compré un condo aquí cerca en Kew Gardens Hills, pero sigo trabajando aquí”, explica.

Niños sanos en My Gym Fresh Meadows

Cuidar la salud  física y mental de los niños en un centro de fitness infantil. Esa fue la idea de la boricua María Borrero, propietaria de My Gym Fresh Meadows. Aquí  los chicos tienen un espacio para saltar, jugar, reír, ejercitarse, bailar, aprender, celebrar cumpleaños. En general, para disfrutar en un ambiente sano.  El equipo de profesionales es liderado por Meredith Coleman y asistido por los dedicados instructores como Jamel Irving y Leslie Blagburn

“En total asisten 300 niños, desde los tres meses hasta 13 años. En el caso de los infantes, están acompañados por sus madres, dice Coleman.

Recientemente, los niños  se presentaron en el intermedio en el Barclays Center de Brooklyn durante “March Madness”, el campeonato de baloncesto universitario.

En junio, MyGym Fresh Meadows se presentará en la ciudad del chocolate: Hershey Park, en Pennsylvania.

Más información en mygym.com/Queens

fresh2

Cunningham Park
Es uno de los parques más grandes y hermosos de la ciudad. Viniendo por Union Turnpike y la 189th St. se divisan los diamantes de béisbol, la jaula de bateo y una pista para jogging. Pero aún hay más: canchas de baloncesto, fútbol y -el otro- football,  volley,  área para picnic, senda de bicicletas y zona de frisbee, además de  una veintena de canchas de tenis en perfecto estado para  la competencia profesional. Aquí también se juega cricket para acomodar a la gran comunidad surasiática que en las últimas dos décadas llegó en masa.

Cerca a la zona de estacionamiento, en 196th Place, y camino al lounge de reposo, hay un rectángulo para la práctica de una tradición italiana que se mantiene viva: el bocce. Aquí se juegan torneos.

fresh5

Cunningham Park se creó entre 1928 y 1944. En 1934, recibió su nombre. Tiene 358 hectáreas, cercadas por el Grand Central Parkway,  el Long Island Expressway y el Clearview Expressway.

No te pierdas el sendero libre de autos  de lo que antes fue el Long Island Motor Parkway.

fresh4

Nily D. Rozic, por su comunidad en Albany
Nació en Jerusalén, de padres argentinos-israelíes.
-Creció en Fresh Meadows, donde sigue viviendo.
-Es Asambleísta (D) y representa en Albany al Distrito 25 de Queens, que incluye Fresh Meadows.
-En noviembre 2012, se convirtió en la legisladora más joven (27) en ganar una elección camino a Albany.
-Fue la primera mujer en ganar su distrito.
-Primera funcionaria pública de raíces argentinas elegida en la política local.


¿Qué significa vivir aquí?

Yo no nací, pero crecí acá. Es muy importante este barrio, estoy muy orgullosa de ser de acá.
¿Qué distingue a Fresh Meadows?

Tenemos las mejores escuelas, las mejores áreas de parques y somos muy afortunados de vivir en una comunidad unida.
¿Hay hispanos aquí? ¿Cómo era vivir aquí cuando ibas creciendo?

No hay muchos argentinos, pero sí algunos. El rabino en Fresh Meadows es argentino. Todos conocemos a nuestras familias. Mi mejor amiga fue colombiana, crecimos juntas, nos conocímos en el playground donde nuestras madres también se hicieron amigas. Hay una pequeña comunidad hispana que está presente y definitivamente está creciendo.
Además de sus escuelas, ¿qué recomiendas de Fresh Meadows?
Tenemos hermosos parques, Kissena Park, Cunningham y Alley Pond.
De hecho, una gran parte de mi distrito es zona de parques. Tenemos el único y mejor trail (sendero) para practicar bicicleta de montaña en Cunningham Park y que atrae a fans de toda la ciudad. Y tenemos una increíble variedad de cocina internacional.
¿Cuáles son los problemas principales?
Bueno…son los temas cotidianos como la propiedad de vivienda, asegurarnos que se mantenga estable la calidad de vida y que las escuelas se mantengan al nivel que necesitan estar, mejorándolas y aspirando a llegar a un próximo nivel.
¿Y el transporte público?
Es el problema número uno de acá, como en general de otras partes de eastern Queens. Es el único distrito que no tiene una estación de subway o trenes. Por eso dependemos de los buses. Está mejorando, pero sí, hay que esperar por los  buses.

fresh6

Recorriendo el vecindario
Cómo llegar

Subway: líneas E, F hasta la estación Union Turnpike/Kew Gardens donde debe hacerse un transfer para tomar los buses Q26 o Q46 que circulan derecho por Union Turnpike.
Buses: otros buses son el Q17, Q30, Q31, Q88, QM1, QM5, QM6, QM7 y QM8. Los cinco últimos buses recorren Queens y Manhattan.
Auto: El Long Island Expressway y el Clearview Expressway se interconectan en Fresh Meadows.

En 1970, se propuso una extensión del subway al sector, pero nunca se concretó.

Fresh Meadows gira principalmente alrededor de los buses.

Otros datos:

Educación pública
Fresh Meadows presume de muy buenas escuelas como Francis Lewis H.S., George J. Ryan M.S, P.S. 26 Rufus King y P.S. 173 Fresh Meadows School.

Kissena Park Golf Course
Ubicado en Booth Memorial Ave. es considerado entre los mejores parques públicos de la ciudad para jugar 18 hoyos en plena naturaleza.

Women for Afghan Women
En el 158-24 73rd Ave. funciona este centro que brinda ayuda, consuelo y refugio a mujeres víctimas de opresión y maltrato en Afganistán y NYC. Informes womenforafghanwomen.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain