Calor del fin de semana también trajo violencia

Una docena de tiroteos se registraron entre sábado y domingo en varios puntos de la ciudad

El último tiroteo del fin de semana ser registró anoche.  Getty Images

El último tiroteo del fin de semana ser registró anoche. Getty Images Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Nueva York – Las temperaturas casi llegaron a los ochenta grados el sábado, lo que trajo alegría para los neoyorquinos que salieron a los parques. Pero el calor también mostró su lado negativo, con el aumento de la violencia. Durante el fin de semana se registraron al menos una docena de personas heridas en tiroteos registrados a través de toda la ciudad.

El último de estos incidentes sucedió anoche en el este de Nueva York, cuando una discusión terminó con una persona muerta. La Policía explicó que la víctima recibió una bala en la cabeza y que se está buscando a dos sospechosos.

Por otra parte en la noche del sábado, una adolescente de 15 años recibió un disparo en su espalda mientras estaba sentada afuera de un edificio en Castle Hill, en El Bronx. Un hombre de 23 años y otro de 55 también recibieron disparos en el mismo incidente.
El domingo alrededor de las 4:30 a.m., Otto Emilio Ajpacaja-Cua, de 39 años, murió luego de recibir una acuchillada en su pierna. El hecho sucedió en la esquina de la calle 184 con la Avenida Jamaica, en Queens.
Al menos otras seis personas recibieron tiros en El Bronx y Brooklyn durante el fin de semana, explicó la Policía.
Grupos comunitarios pidieron a la Alcaldía más apoyo para combatir la violencia y cuestionaron la falta de programas de apoyo a la juventud para alejarlos de la violencia. “Nuevamente le digo a la Ciudad de Nueva York, únanse a nosotros o salgan de nuestro camino. Pedimos a la Ciudad que nos involucren porque ellos tienen recursos disponibles que nuestros impuestos pagan y eso es lo que queremos que se comprometa”, dijo el activista comunitario Tony Herbert a WABC-TV.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain