Expolicía enfrenta cargos tras brutal golpiza en Detroit (VIDEO)

El exagente William Meléndez fue despedido por el incidente y ahora podría ir a la cárcel

Un exagente de policía de Detroit que fue captado en video golpeando a un conductor afroamericano desarmado durante una inspección de tráfico fue acusado de dos cargos de delitos graves por el incidente.
William Meléndez, quien fue despedido de la Policía de Inkster el pasado 15 de abril luego que salió a la luz el video donde golpea a Floyd Dent, ahora enfrenta dos cargos de delitos graves, uno por maltrato de un detenido y asalto con intención de causar daño corporal menor a asesinato. Mientras que el primer cargo tiene una pena máxima de cinco años, la segunda tiene una de 10 años.
“No podemos voltear nuestras cabezas cuando los responsables de hacer cumplir la ley se vuelven quienes quiebran la ley”, dijo Kym Worthy, fiscal de Wayne County. “La supuesta brutalidad policial en este caso no puede y no será tolerada”.
La violenta detención de Dent ocurrió el 28 de enero y fue captada en video por la cámara en la patrulla de los agentes. El video muestra a dos agentes, entre los que se encuentra Meléndez (46), golpeando repetidamente en la cabeza a Floyd Dent (57). En un momento, se ve al hombre con el rostro ensangrentando cuando los policías lo levantan del suelo.
Mira el video del incidente:
XX

Los oficiales alegaron que agredieron a Dent porque éste rehusó detener su vehículo y seguir las indicaciones. Sostienen, además, que se incautó cocaína en el coche del hombre.
No obstante, un juez desestimó los cargos de asalto y resistir arresto cuando vio la grabación. Finalmente, el último cargo de posesión de cocaína contra Dent fue desestimado “en interés de la justicia”, dijo Worthy.

 

En esta nota

Abuso Policial Detroit

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain