Proponen jueces extranjeros para la megapelea

El martes se conocerá a quienes impartirán justicia el 2 de mayo en la pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao
Sigue a El Diario NY en Facebook
Proponen jueces extranjeros para la megapelea
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, concentrados en lo suyo. Foto: Archivo
Foto: /ARCHIVO / /ARCHIVO

LAS VEGAS._ Uno de los puntos más polémicos previo a la pelea Mayweather-Pacquiao es el presunto favoritismo con el que goza el estadounidense de parte de los jueces en Las Vegas, por lo que una versión “Vox Populi” dicta que si el filipino desea ganar al “Money Man”, únicamente lo puede hacer por la vía del KO.

La presión se posa directamente sobre  los miembros de la Comisión Atlética de Nevada, quienes han prometido que, para el 2 de mayo, el combate más esperado por los fanáticos tendrá al mejor réferi y a una terna imparcial de jueces.

El maretes el director ejecutivo de la entidad, Bob Bennett, discutirá con los cinco miembros de la Comisión cuáles son sus recomendaciones para la pelea, entre las que podría contarse con una terna de jueces ajena a Las Vegas o incluso proveniente del extranjero para garantizar total imparcialidad.

“Cualquier cosa puede suceder para tener a los mejores profesionales posibles”, comentó Bennet al hablar sobre el tema.

“Todo mundo estará pendiente de esta pelea. No podemos fallar. He pasado semanas revisando las listas de candidatos [que son más de 30] y creo que tengo las recomendaciones indicadas, con gente de mucha experiencia en grandes peleas”, explicó Bennett.

La última palabra la tendrán en una sesión especial, el presidente de la  NSAC,  Francisco V. Aguilar, junto a los miembros Skip Avansino, Bill Brady, Pat Lundvall y Anthony A. Marnell III.

Personajes allegados a Pacquiao, como su promotor Bob Arum, consideran trascendental que Mayweather no cuente con el favoritismo de los jueces para tener  pelea más pareja.

“Manny ni se ha puesto a pensar en los jueces, porque está concentrado en la pelea, pero la Comisión está obligada a escoger a lo mejor de lo mejor y, sobretodo, a un grupo de gente imparcial. No se puede arriesgar nada en esta pelea”, comentó Arum.

Un buen equipo

Es por eso que tanto Bennett como Aguilar esperan amalgamar el mejor grupo posible, sin ceder a presiones del exterior.

Podría tener a un réferi local y un grupo de jueces de fuera del estado o bien un juez nevadense y dos del extranjero.  Las combinaciones están a la orden del día y será hasta hoy que se despejen las incógnitas.

Los candidatos más fuertes para impartir orden en el centro del ring son Tony Weeks y Kenny Bayless.

Es casi seguro que uno de los dos sea al réferi, ya que los dos han tenido a Mayweather y Pacquiao enfrente en combates oficiales.

Y aunque mucho se habla de la presunta ayuda que recibe Mayweather por ser local, el estadounidense también se ha manifestado sobre el tema y cree que también ha sido perjudicado, como en el duelo ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en donde uno de los jueces calificó como empate, contra dos más que vieron clara la victoria de “Money” quien, de una decisión unánime, debió conformarse con una victoria por decisión mayoritaria.

Los detalles

Según el ex boxeador mexicano Marco Antonio BarreraManny Pacquiao debe noquear para ganar, porque:  “Mayweather cuenta con el favoritismo de los jueces”.

En 2012, Pacquiao perdió en Las Vegas ante Timothy Bradley, en una pelea que parecía ser una fácil victoria.

Mayweather se sintió afectado en su pelea ante Saúl Álvarez, al ser su combate calificado como empate por un juez.

El martes la Comisión Atlética de Nevada (NASC) nombrará a los jueces para la pelea Mayweather-Pacquiao.