El golpe brutal que cambió a ‘Pacman’

El nocaut que recibió de Juan Manuel Márquez transformó la manera de pelear del filipino

#MayPac

El golpe de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao fue tan fuerte, tan sólido, tan devastador, que a dos años y medio de haberlo conectado, su eco sigue resonando.

El mexicano le recetó al filipino un nocaut que ya está en la historia del boxeo como uno de los más brutales jamás visto.

El golpe de Márquez a la mandíbula de Pacquiao hizo que al asiático se le apagara el cerebro y cayera desmayado, con el rostro por delante, a la lona.

Fueron minutos de angustia los que se vivieron cuando el filipino no respondía a las atenciones médicas que se le brindaban arriba del cuadrilátero.

“Mi novia es doctor y en ese momento ella pensó que Manny estaba muerto”, comentó Freddie Roach, el eterno preparador de Manny Pacquiao, al recordar el nocaut de Márquez.

A partir de la dramática escena que vivió el 8 de diciembre de 2012 en el MGM de Las Vegas, Pacquiao debió cambiar su forma de pelear.

LEE: Manny pidió a Floyd que reparta su fortuna entre los pobres

Antes de ese combate contra Márquez, a quien ya había enfrentado tres veces anteriores con dos triunfos y un empate, el filipino era una especie de kamikaze que arremetía contra sus rivales de manera suicida.

Pacquiao subía al ring convertido en una máquina de lanzar golpes, gustaba dilapidar a sus contrincantes antes de liquidarlos con su imponente mano izquierda.

En su afán por dar espectáculo con esa velocidad de puños que utilizaba para demoler a sus rivales en turno, Pacquiao  descuidaba las formas y en ocasiones quedaba al descubierto.

Ante esa postura de dar y recibir, muchas de las peleas del filipino se convirtieron en verdaderas batallas campales en donde sobrevivía aquel que aguantara el mayor castigo.

Las cosas ya no son así para Pacquiao, el nocaut que le recetó Márquez lo hace ser hoy un pugilista diferente de cara a la llamada “Pelea del Siglo” que el 2 de mayo sostendrá ante Floyd Mayweahter en Las Vegas.

“Pacquiao es ahora es un boxeador más completo, mantiene el poder de su puños, pero tiene una mucho mejor postura defensiva y es más consciente en el sentido de ser más paciente y no arriesgarse a menos de que sea totalmente necesario”, explicó el analista de boxeo Kelsey McCarson en una columna que publicó en blechreport.com.

“Los ajustes que ha realizado en su boxeo hacen a Pacquiao  mucho más temible que antes”, afirmó McCarson.

A pesar de esos cambios en su estrategia de enfrentar sus peleas, Floyd Mayweather cree que Pacquiao sigue siendo un peleador que descuida mucho su defensa arriba del ring.

“Tiene muchos puntos a los que puedo dirigir mis golpes, no me cabe duda de que voy a ganar la pelea”, aseguró el campeón invicto.

“Maywather no está ni siquiera en mi lista de los 100 mejores peleadores de la historia”, respondió Freddie Roach al comentario del moreno de Michigan.

“Mayweather está invicto porque nunca ha enfrentado a un rival de la categoría de Manny”, dijo Roach, quien ha sido parte fundamental en la transición de estilos del filipino desde aquel brutal nocaut ante Juan Manuel Márquez.

“Manny es un mejor peleador desde su última pelea contra Márquez, el 2 de mayo todo mundo lo podrá comprobar”, aseguró.

Después de Márquez  IV

El estilo de Manny Pacquiao es más conservador arriba del ring y eso lo ha llevado a que en sus últimas tres peleas haya tenido que recorrer la ruta completa de los 12 rounds para vencer por decisión unánime a Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algery.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain