Hyundai Genesis logra un insólito récord Guinness con un amoroso mensaje

Una pequeña de 13 años logró comunicarse con su padre a una gran distancia

Una hija quiso conectar con su padre a larga distancia, a través de la comunicación de vehículo a vehículo. Pero en este caso, la distancia era muy larga y con muchos vehículos diferentes, pues su padre se encontraba en órbita a 200 millas por encima de la Tierra.

La niña llamada Stephanie, de 13 años de edad, quería enviar a su padre, quien trabaja en la Estación Espacial Internacional, una nota desde la Tierra. Pero en lugar de transmitirla electrónicamente, tuvo la ayuda de Hyundai para enviarla a través de huellas de neumáticos hechas en la arena por casi una docena de sedanes Génesis. A la par, establecieron un nuevo récord mundial Guinness para el fabricante de automóviles.

El primer paso fue identificar la ubicación ideal basada en numerosos factores geográficos y meteorológicos. También tenía que ser lo suficientemente grande como para escribir el mensaje que cubre un área de más de dos kilómetros cuadrados, o el equivalente a una vez y media el tamaño de Central Park de la ciudad de Nueva York, para que el padre de Stephanie pudiera verlo desde el espacio.

Para ello seleccionaron el lago Delamar en Nevada (que está seco) y Hyundai despachó 11 sedanes Genesis junto con un equipo internacional que incluyó un equipo de filmación, conductores e inspectores, entre otros.

Después de inspeccionar el lugar, los vehículos fueron equipados con neumáticos con clavos especiales para hacer las huellas en la arena que se podían ver desde el espacio. El camino de los vehículos tenía que estar perfectamente sincronizado para recrear el mensaje original manuscrito por Stephanie.

La misión no fue sólo un éxito, ya que pudo ser visto por el padre de Stephanie, sino que también fue reconocido oficialmente por el Guinness World Records como “la imagen más grande de pista de neumáticos”.

El director creativo de Hyundai en el proyecto, Gunn Ho Park, afirmó en un video detrás de las escenas que “un auto puede ser algo más que un medio de transporte, y el Genesis lo pudo demostrar”.

En esta nota

Autos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain