Nuevos servicios en el supermercado que te van a encantar

Aplicaciones que te van a ahorrar tiempo y dinero, consejos de nutrición gratis y más
Nuevos servicios en el supermercado que te van a encantar
Cada vez más supermercados aprovechan la tecnología para mejorar tu experiencia.
Foto: Shutterstock


¿Qué servicios del super usas? Las probabilidades son que te quedes en blanco ante esa pregunta, o quizá pienses en el empleado con guantes que rebana la mortadela o el cajero que te despacha cuando vas a pagar. Para muchas personas, eso es servicio de supermercado. Pero con la competencia por tus dólares, los supermercados están tratando de ser cada vez mejores, para lo que añaden todo tipo de servicios para que quieras volver.

Aquí te mostramos 7 ejemplos, según los expertos de la industria: Meg Major de Progressive Grocer y Carol Angrisani de Super Market News. Si no estás seguro de que tus tiendas locales ofrezcan estos servicios pregúntale a uno de los gerentes o consulta sus sitios web.

Compra de forma más inteligente y ahorra

¿Qué hay de nuevo? Aplicaciones mejoradas.

Cómo funcionan: Las aplicaciones de supermercados ya no incluyen solo lo básico, como un localizador de tiendas y cupones imprimibles. Albertsons, Meijer, Publix, Safeway y otras cadenas ofrecen aplicaciones que te permiten acumular cupones digitales en tu tarjeta de fidelidad de la tienda (¡no tendrás que imprimir más!), llevar un registro de listas de compra, recibir avisos sobre la venta de tus artículos favoritos y ver las circulares semanales. Algunos también incluyen recetas y consejos de nutrición, e incluso un buscador de alimentos para ayudar a localizar un ingrediente que necesitas mientras estás en la tienda.

Paga mientras vas comprando y acelera tu paso por la caja

¿Qué hay de nuevo? Escáneres de teléfonos inteligentes.

Cómo funcionan: Una de las mayores pérdidas de tiempo mientras compras es el que pasas haciendo fila en la caja. La aplicación Scan It! –una versión de los escáneres Giant y Stop & Shop en el noreste y Martin’s en Virginia y Maryland— te permite llamar a la tienda de comestibles con tu teléfono, hacer listas, realizar un seguimiento de las compras, tomar ventaja de los cupones digitales y otros descuentos.

La cadena del atlántico medio ShopRite está probando el escaneo móvil similar en algunas tiendas; la aplicación puesta en marcha Fetch Rewards tiene una funcionalidad similar y actualmente está disponible en un montón de tiendas del Medio Oeste. Todavía tienes que visitar un registro de pago para pagar, pero es más rápida y de uso gratuito.

Personaliza tus pedidos

¿Qué hay de nuevo? Servicios personalizados.

Cómo funcionan: Cuando la abuela compraba, generalmente el carnicero cortaba su carne como ella lo quería. Hoy, las tiendas de comestibles siguen haciendo estas cosas y más, generalmente sin costo adicional. Pregunta sobre los servicios de encargo que se ofrecen en tu tienda. Estos servicios no solo son convenientes; también pueden ahorrarte mucho dinero.

Comer y vivir de forma saludable

¿Qué hay de nuevo? Consultas gratuitas.

Cómo funcionan: Muchos minoristas ofrecen asesoramiento personalizado gratis de farmacéuticos y nutricionistas. Pueden asesorarte sobre cómo vivir con un nuevo diagnóstico, como la diabetes o presión arterial alta, incluyendo los alimentos que debes comer y los que debes evitar.

Según la encuesta del Instituto de Comercialización de Alimentos, al menos el 30% de los minoristas ahora emplean dietistas en sus tiendas y el 60% ofrecen asesoramiento de nutrición, incluyendo recorridos por la tienda para ayudarte a encontrar lo que necesitas. Sorprendentemente, tres cuartas partes de los minoristas albergan clases de bienestar como apoyo para bajar de peso, clases de nutrición o seminarios para dejar de fumar, generalmente gratuitos o a muy bajo costo.

Relájate y come tranquilo

¿Qué hay de nuevo? Groceraunts.

Cómo funcionan: Puedes haber notado el aumento de cómodas secciones Dine-In que sirven alimentos recién preparados. Supermercados como Wegmans, Whole Foods Market y Hy-Vee también han instalado bares. Si estás en la tienda y decides que simplemente no tienes ganas de cocinar o limpiar, puedes pasar el rato, tomar un bocado o incluso una bebida mientras terminas tus compras de comestibles.

Que te entreguen la comida en casa

¿Qué hay de nuevo? Servicios web para ordenar en línea y recoger tus alimentos (gratis) o recibirlos en casa ($10 o menos).

Cómo funcionan: la conveniencia de ordenar en línea es un negocio tal que un reporte de la industria predice que si la tendencia continúa, el 70% de los hogares en Estados Unidos tendrá acceso a las compras en línea. Hasta Amazon y Google se están sumando a este movimiento. Los supermercados están esforzándose por no quedarse atrás y ya ofrecen tener todo listo en la acera para que recojas tu compra o entregarla a domicilio.

Hannaford, Harris, Teeter, Hy-Vee, Stop & Shop y otras cadenas ofrecen este tipo de servicios en que puedes ordenar en línea o usando una aplicación. Kroger y Walmart están probando programas similares en lugares selectos. Whole Food Market se ha asociado con Instacart, un servicio que ofrece un comprador personal para entregar víveres en la puerta de tu casa en una hora por un cargo de $6 o dos horas por $4, en 15 ciudades diferentes.

Toma clases de cocina

¿Qué hay de nuevo? Clases en la tienda.

Cómo funcionan: Algunas cadenas, incluyendo a Whole Foods Market y ciertas tiendas Publix ofrecen clases de cocina por una tarifa baja. Según Major, algunas tiendas incluso reparten tarjetas de regalo al final de estas clases. También puedes encontrar tutoriales sobre la fabricación de la cerveza, maridajes de vino y queso y aún más en tu tienda local.

¿Necesitas asesoría de inmediato? Tal vez nunca se te hubiera ocurrido preguntarle, pero el carnicero te puede decir la mejor forma de cocinar y sazonar ese corte de carne que acabas de comprar. Y en la florería de la tienda, probablemente te puedan recomendar el ramo ideal para regalarle a una anfitriona.