Caravana 43 busca apoyo del concejales neoyorquinos

Familiares de los estduantes desaparecidos en Ayotzinapa realizaron una concentración frente a las escalinatas de la Alcaldía

Nueva York – Con un gran lienzo haciendo referencia a la violencia policial, familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, llegaron al Concejo Municipal este miércoles para buscar apoyo de las autoridades neoyorquinas a su pedido de justicia. “La brutalidad policial no tiene fronteras”, leía el letrero, que fue acompañado por imágenes de los 43 jóvenes que desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado.

“Nosotros ya no podemos estar en casa. Desde ese día hemos estado llorando y sufriendo. Tenemos mucho coraje e indignación con nuestro gobierno”, dijo María Tlatenpla, madre del estudiante José Eduardo Bartolo, y una de las personas que se reunieron con los concejales Brad Lander, Antonio Reynoso y Carlos Menchaca por alrededor de una hora. En el encuentro, familiares y activistas compartieron sus demandas con los políticos, que incluyen la recuperación de sus hijos, la reapertura del caso por el gobierno mexicano y el fin del plan Mérida, iniciativa del gobierno estadounidense para combatir al narcotráfico que ha entregado armas a las fuerzas de orden mexicanas.

“Los padres les contaron sus historias. Los concejales se mostraron muy acogedores”, explico la activista y abogada Alex Franco, que acompañó a los parientes al encuentro.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos se encuentran en Nueva York como parte de la conclusión de la llamada Caravana 43, iniciativa que ha recorrido todo Estados Unidos para generar conciencia sobre este caso y pedir justicia. El jueves realizarán una marcha en East Harlem, el viernes participarán en un evento en CUNY y el sábado tendrán manifestaciones en Brooklyn, El Bronx y Queens,

El evento más importante que harán en la Gran Manzana será el domingo, cuando realicen una marcha que comenzará a las 4:00 p.m. en Washington Square Park y terminará frente al edificio de las Naciones Unidas.

En esta nota

Ayotzinapa desaparecidos estudiantes manifestación marcha México protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain